Aeropuerto de Armenia recibiría recursos en 2017

Aeropuerto de Armenia recibiría recursos en 2017

Tras 4 intentos de concesionarlo, el Gobierno le entregaría recursos a través de la Aeronáutica.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de agosto 2016 , 08:42 a.m.

Tras varios reveses la terminal aérea de los quindianos, El Edén por fin recibió una buena noticia. Unos 64.000 millones de pesos serán invertidos en obras de modernización entre el 2017 y 2018 tras el visto bueno del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así lo dijo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez tras la reunión con el ministro en Bogotá. “Necesitamos que la plata que hay para el aeropuerto no se guarde para la concesión sino que se le destine directamente a la Aeronáutica Civil para que de una manera mucho más rápida se le haga la intervención”.

La inversión de estos recursos sería, inicialmente para mejorar la torre de control, que necesita varias adecuaciones para que los aviones puedan aterrizar pese a que se presente poca visibilidad, y además para adelantar otras obras en el resto de la estructura.

Esto se da luego de que el vicepresidente, Germán Vargas Lleras anunciara hace varias semanas que buscarían una quinta licitación para concesionar El Edén, aunque en esta ocasión no iría en un paquete de varias terminales aéreas como en las anteriores.

La primera vez iba a ser licitado con el aeropuerto de Barranquilla, dos veces con los de Neiva y Popayán y la última solo con Neiva.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, quien ha enviado varias cartas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para conocer la situación real de la terminal aérea, señaló que el director de la ANI, Luis Fernando Andrade les sugirió que solicitaran que los recursos pasaran de esta agencia a la Aeronáutica.

“Estamos gestionando que haya más recursos para el 2017, para poder hacer más obras y agilizar el tema, el Ministro nos dijo que lo iban a analizar”, dijo Estrada.

El próximo año serían desembolsados los primeros 30.000 millones de pesos y en 2018 los otros 34.000 millones de pesos, que serán para ampliar la pista de aterrizaje y otras obras.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA