Aeropuerto de Armenia ya tiene sistema ILS

Aeropuerto de Armenia ya tiene sistema ILS

Es la primera terminal aérea del Eje Cafetero que cuenta con este sistema de control de aterrizaje.

fg

Aeropuerto El Edén, en Armenia.

Foto:

Archivo particular

10 de noviembre 2016 , 09:57 a.m.

A partir de hoy se reducirían los retrasos en vuelos que salen desde la terminal aérea El Edén ubicada entre Armenia y La Tebaida (Quindío).

Según el gerente del aeropuerto, Henry Barco, en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) se “acaba de decir que para el 10 de noviembre el equipo ILS ya estará activado de acuerdo a los procedimientos publicados por la Aeronáutica Civil, eso hará en cierta forma que se disminuyan los cierres por los problemas climatológicos”.

El ILS (por su sigla en inglés) es el sistema que permite guiar con precisión a un avión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y en algunas ocasiones, a lo largo de la esta.

Actualmente, de acuerdo con la visibilidad se cierra la terminal o se permite la llegada y salida de vuelos.

Además de la puesta en operación de este sistema, que se había prometido hace casi dos años, se iniciarán las obras de mejoramiento de la cubierta de la terminal aérea, que en los últimos meses ha tenido filtraciones.

También se harán intervenciones en las vías de acceso al aeropuerto, así lo confirmó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, quien señaló que estas obras se hacen mientras se define la concesión que al parecer iría en un paquete junto al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.

“Que se concesione el aeropuerto o no, hay que hacer esas obras, para que la terminal aérea quede en consonancia con lo que tenemos planteado en materia turística”, señaló Osorio.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.