Adriana Lucía se unió al Club de Amigos del Manatí

Adriana Lucía se unió al Club de Amigos del Manatí

La artista fue declarada embajadora del proyecto ambiental.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de enero 2017 , 11:12 p.m.

El Club de Amigos de conservación del Manatí en Córdoba cuenta con una nueva integrante. Se trata de la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien apadrinó a estos animales durante una visita que hizo al Centro de Conservación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), ubicado en el municipio de Lorica, a orillas del río Sinú y el complejo humedal Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

La artista fue declarada embajadora de este proyecto ambiental, por lo que llevará el mensaje de la protección y conservación de esta especie.

"Podemos ser voceros y hacer replica de estas personas que trabajan con mucho esfuerzo a nivel regional e internacional, es un honor hacer parte del club de amigos del Manatí", dijo Adriana Lucía.

El proyecto de la conservación del Manatí es liderado en Córdoba en por la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú del San Jorge, CVS, y la fundación Omacha.

"Yo me vinculé a este proyecto mediante la Fundación Omacha, que me hizo la invitación en Bogotá, obviamente por ser de la región", explicó la cantante nacida en El Carito, corregimiento de Lorica, muy cerca de la Ciénaga Grande ,donde habitan estos mamíferos.

Varios manatís han sido liberados en ciénagas, según explica Dalila Caicedo, directora ejecutiva de la Fundación Omacha, quien aseguró que Córdoba es ejemplo nacional en este tipo de proyectos.

"El alimento es traído de la ciénaga y es conocido como batadilla y la cantidad es una porción para dos días", explicó Omar Figueroa Ramírez, quien es uno de los encargados del cuido de los manatíes.

Durante la jornada fueron exhibidos ante voceros de la Convención Internacional Ramsar tres manatíes bautizados como Jonás, Esperanza y Carolina, que próximamente serán liberados.

Estos son animales con edades entre 3 y 5 años, y con pesos superiores a 200 kilos cada uno, atendidos por biólogos expertos en el cuidado de estos mamíferos.

El director de la CVS, José Fernando Tirado defendió el proyecto como pionero en la recuperación de manatíes en América Latina, desarrollado en el Centro de Conservación de Especies de esa entidad en asocio con la Fundación Omacha.

"Somos el principal centro de recuperación, conservación y protección de los manatíes, y hoy Colombia se convierte en el principal país protector de esta especie en vía de extinción", dijo Tirado.

El manatí es un herbívoro acuático controlador de micrófitos acuáticos, lo que permite mantener la humedad de las riberas y la proliferación de los peces, especialmente el bocachico. 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA