¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cinco adolescentes están acusados de abusar de menores de edad

La Policía pidió que los padres estén más atentos a sus hijos.

La Policía pidió que los padres estén más atentos a sus hijos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Presuntamente, los implicados contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales.

Redacción El Tiempo
La Policía del Huila capturó a cinco adolescentes contra quienes existen serios indicios de utilizar las redes sociales para contactar menores de edad y agredirlas sexualmente. Incluso existen denuncias por acceso carnal abusivo cometido contra menores de 14 años.
Las capturas, ordenadas por las autoridades, se presentaron en barrios de los municipios de Pitalito e Isnos (Huila), a donde llegaron las autoridades para neutralizar a los sindicados.
“Tenemos denuncias de menores engañadas a través de las redes sociales”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que los seguimientos e investigaciones se han cumplido desde hace un año con acompañamiento de la Fiscalía y Jueces de Familia.
“Logramos las capturas de 5 adolescentes sindicados de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como de hurto”, dijo el coronel, y agregó que una persona mayor de edad, que era el jefe de la banda, también fue neutralizada.
Los adolescentes se valían de las redes sociales para hacer “falsas promesas y tras ganarse la confianza de las menores, les prometían integrarles a grupos de modelaje”.
“Una vez ingresaban a falsos grupos de modelaje, les tomaban fotos semidesnudas y las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de no publicar sus imágenes en las redes sociales incluso de familiares”, aseguró el alto oficial.
Agregó que, presas del temor a ser vistas por sus padres en Facebook, “accedían a las pretensiones sexuales de los delincuentes”.
La Policía del Huila alertó a los padres de familia permanecer atentos e instruir a los hijos en el manejo adecuado y responsable de las redes sociales.
“El trabajo de este tipo de bandas es seguir los perfiles de jovencitas y acercarse a ellas fingiendo una amistad que termina en chantaje y seducción a través de mentiras y  engaños”, señaló el comandante de la Policía Huila.
IBAGUÉ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO