Cinco adolescentes están acusados de abusar de menores de edad

Cinco adolescentes están acusados de abusar de menores de edad

Presuntamente, los implicados contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales.

fg

La Policía pidió que los padres estén más atentos a sus hijos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 04:33 p.m.

La Policía del Huila capturó a cinco adolescentes contra quienes existen serios indicios de utilizar las redes sociales para contactar menores de edad y agredirlas sexualmente. Incluso existen denuncias por acceso carnal abusivo cometido contra menores de 14 años.

Las capturas, ordenadas por las autoridades, se presentaron en barrios de los municipios de Pitalito e Isnos (Huila), a donde llegaron las autoridades para neutralizar a los sindicados.

“Tenemos denuncias de menores engañadas a través de las redes sociales”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que los seguimientos e investigaciones se han cumplido desde hace un año con acompañamiento de la Fiscalía y Jueces de Familia.

“Logramos las capturas de 5 adolescentes sindicados de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como de hurto”, dijo el coronel, y agregó que una persona mayor de edad, que era el jefe de la banda, también fue neutralizada.

Los adolescentes se valían de las redes sociales para hacer “falsas promesas y tras ganarse la confianza de las menores, les prometían integrarles a grupos de modelaje”.

“Una vez ingresaban a falsos grupos de modelaje, les tomaban fotos semidesnudas y las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de no publicar sus imágenes en las redes sociales incluso de familiares”, aseguró el alto oficial.

Agregó que, presas del temor a ser vistas por sus padres en Facebook, “accedían a las pretensiones sexuales de los delincuentes”.

La Policía del Huila alertó a los padres de familia permanecer atentos e instruir a los hijos en el manejo adecuado y responsable de las redes sociales.

“El trabajo de este tipo de bandas es seguir los perfiles de jovencitas y acercarse a ellas fingiendo una amistad que termina en chantaje y seducción a través de mentiras y  engaños”, señaló el comandante de la Policía Huila.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.