Cinco adolescentes están acusados de abusar de menores de edad

Cinco adolescentes están acusados de abusar de menores de edad

Presuntamente, los implicados contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales.

fg

La Policía pidió que los padres estén más atentos a sus hijos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 04:33 p.m.

La Policía del Huila capturó a cinco adolescentes contra quienes existen serios indicios de utilizar las redes sociales para contactar menores de edad y agredirlas sexualmente. Incluso existen denuncias por acceso carnal abusivo cometido contra menores de 14 años.

Las capturas, ordenadas por las autoridades, se presentaron en barrios de los municipios de Pitalito e Isnos (Huila), a donde llegaron las autoridades para neutralizar a los sindicados.

“Tenemos denuncias de menores engañadas a través de las redes sociales”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, y agregó que los seguimientos e investigaciones se han cumplido desde hace un año con acompañamiento de la Fiscalía y Jueces de Familia.

“Logramos las capturas de 5 adolescentes sindicados de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como de hurto”, dijo el coronel, y agregó que una persona mayor de edad, que era el jefe de la banda, también fue neutralizada.

Los adolescentes se valían de las redes sociales para hacer “falsas promesas y tras ganarse la confianza de las menores, les prometían integrarles a grupos de modelaje”.

“Una vez ingresaban a falsos grupos de modelaje, les tomaban fotos semidesnudas y las obligaban a tener relaciones sexuales a cambio de no publicar sus imágenes en las redes sociales incluso de familiares”, aseguró el alto oficial.

Agregó que, presas del temor a ser vistas por sus padres en Facebook, “accedían a las pretensiones sexuales de los delincuentes”.

La Policía del Huila alertó a los padres de familia permanecer atentos e instruir a los hijos en el manejo adecuado y responsable de las redes sociales.

“El trabajo de este tipo de bandas es seguir los perfiles de jovencitas y acercarse a ellas fingiendo una amistad que termina en chantaje y seducción a través de mentiras y  engaños”, señaló el comandante de la Policía Huila.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA