¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANI adjudicó proyecto 4G en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

La empresa Estructura Plural Cintra Concesia ganó licitación de la obra que costará $1,6 billones.

BUCARAMANGA
La Agencia nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este lunes a la empresa Estructura Plural Cintra Concesia el contrato de concesión del proyecto 4G del corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, en el que se invertirán más de 1,6 billones de pesos.
La empresa, que se impuso sobre dos oferentes más, bajo el esquema de APP (alianza público-privada) tendrá que realizar los diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento la importante carretera.
Estructura Plural Cintra Concesia está conformada por el consorcio Infraestructura Colombia SAS, RM Holding SAS y MC Victorias Tempranas SAS, y se impuso sobre las ofertas de Infraestructura Vial para Colombia y Estructura Plural SAC 4G.
La obra recortará en más de una hora el viaje entre ambas ciudades (en la actualidad es de dos horas y media) y contará con 22 puentes, que suman 4,48 kilómetros, y dos túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros que conectarán los municipios de Bucaramanga y el área metropolitana, Sabana de Torres, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja y al municipio de Yondó (Antioquia).
El proyecto comprende la construcción de 66 kilómetros de doble calzada y 128 de calzada sencilla, además del mejoramiento y rehabilitación de 67 kilómetros más.
Con los kilómetros de doble calzada, que se construirán entre el 2015 y el 2019, la vía entre la capital santandereana y el puerto petrolero será de cuatro carriles (dos en cada sentido), ya que se incluirán los kilómetros de varios trayectos de la Ruta del Sol y el proyecto Yuma.
Según cálculos de especialistas la ejecución del millonario proyecto reducirá de 8 a 6 horas el desplazamiento a Bogotá (por Puerto Salgar), y a la Costa Caribe, en 2 horas, dependiendo del destino.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO