Adjudican contratos de seis escenarios para los Juegos Bolivarianos

Adjudican contratos de seis escenarios para los Juegos Bolivarianos

Estas justas deportivas serán en Santa Marta en noviembre de 2017.

fg

El complejo acuático fue adjudicado al Consorcio Parque Acuático, integrado por Becsa S.A.S., Inversiones y Constructora Polo Norte Sociedad por Acciones Simplificadas y Excavaciones Jobepa S.L.

Foto:

Archivo particular

18 de diciembre 2016 , 05:15 p.m.

La Alcaldía de Santa Marta adjudicó el jueves pasado la licitación de seis escenarios deportivos para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, que tendrán como sede a la ciudad en noviembre de 2017.

Los escenarios son el complejo de raquetas, patinódromo, estadio de rugby, complejo acuático y los coliseos menor y mayor. Con estos ya suman nueve de los 11 que se van a construir para estas justas del ciclo olímpico.

La construcción del complejo de raquetas, patinódromo y estadio de rugby fue adjudicada al Consorcio Deportivo Bolivariano, único proponente, conformado por Macdaniel Ltda. y JP Constructores, por la suma de 13.066 millones de pesos.

El complejo acuático fue adjudicado al Consorcio Parque Acuático, integrado por Becsa S.A.S., Inversiones y Constructora Polo Norte Sociedad por Acciones Simplificadas y Excavaciones Jobepa S.L. Sucursal en Colombia, por la suma de 13.181 millones de pesos.

Igualmente, los coliseos menor y mayor fueron adjudicados a la Unión Temporal Obras Especiales Coliseos, integrada por Paths S.A., Hol S.A.S., Erwin Castro Salgado y Virgilio Osorio Torres, por la suma de 17.757 millones de pesos.

Todas estas obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

En noviembre se empezó la ejecución de los estadios de softbol y béisbol, por la Unión Temporal Estadios 2017. El estadio de béisbol se construye donde estaba el antiguo estadio de softbol, con una inversión de 11.604 millones de pesos; y el de softbol en el lote del antiguo estadio de béisbol, con una inversión de 10.235 millones de pesos.

En el caso del estadio de fútbol, adjudicado al Consorcio Deportivo de Santa Marta, se está realizando el movimiento de tierra en el sector de Bureche y en los próximos días se dará inicio formal a las obras. Este estadio tiene un valor de 52.449 millones de pesos.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA