Exdirector de Comfasucre, a responder por crimen de tres hermanos

Exdirector de Comfasucre, a responder por crimen de tres hermanos

El caso que enreda a William Martínez, según parece, se relaciona con lío de tierras

04 de junio 2018 , 06:05 p.m.

Representantes de víctimas y la Fiscalía 13 seccional de Majagual solicitaron al Juzgado Segundo Promiscuo de Tolú, Sucre, que envíe a la cárcel al exdirector de Comfasucre, William Martínez, capturado la tarde del viernes, tras ser acusado de ser el presunto determinador del homicidio de los  hermanos Humberto Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Manuel Osorio Mercado.

Este hecho ocurrió el pasado 25 de enero en el corregimiento de La Guaripa, del municipio de Sucre, región de la Mojana, al parecer por líos de tierras.

Martínez, quien desde el viernes está internado en una clínica de Sincelejo, afectado por problemas de presión y diabetes, habría interpuesto una denuncia contra los hermanos fallecidos, y según el ente acusador, se hizo pasar como víctima.

Sin embargo, en el 2017 cuando se conoció el fallo frente a la denuncia, en éste, se le otorgó razón a los hermanos, clarificando que ellos no se encontraban dentro de las 1.400 hectáreas de la finca La Concepción de propiedad de Martínez, sino en el campamento El Trébol, que no hace parte de la extensión de tierras del exdirector de Comfasucre.

Según la Fiscalía, las intimidaciones iniciaron el 2009, cuando se desató una disputa de tierras, tiempo desde el cual, William Martínez, habría amenazado en repetidas oportunidades a los hermanos.

Por lo anterior, la Fiscalía fundamenta en que libre el exdirector, éste representa un peligro para la seguridad de los testigos y víctimas, además de constituirse en un riesgo de obstrucción a la justicia, razón por la cual solicita para él medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.

A Martínez  se le imputan los cargos de perturbación a la propiedad y homicidio agravado.

La versión es que la muerte de los tres hermanos, que ha sido calificada como una masacre, ocurrió a manos de empleados de Martínez, cuando éstos (los fallecidos), construían, con otros labriegos y un niño, el cercado de los predios que consideran de su propiedad.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.