¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anuncian aumento en servicio de agua en Villavicencio en 2016

Incremento por nueva estructura tarifaria va a ser inminente, advierte la EAAV.

VILLAVICENCIO
A partir del primero de enero de 2016 subirá de precio entre el 10 y el 15 por ciento el servicio de acueducto en Villavicencio.
Así lo advirtió a Llano Sie7edías el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Héctor Andrés Castro, luego de precisar que la empresa se encuentra en proceso de reajuste del modelo tarifario.
El actual sistema tarifario, según Castro, no era actualizado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) hace más de cuatro años y el nuevo afectará a más de 100.000 usuarios de la EAAV en las ocho comunas de la ciudad.
La nueva estructura será concebida bajo los parámetros de la Resolución 688 de 2014 expedida por la CRA y que fija a nivel nacional el marco tarifario de acueducto y alcantarillado para empresas con más de 5.000 suscriptores (vea recuadro).
Según Castro, se está armando un nuevo esquema en razón a que cambiaron unos parámetros, posteriormente se presentará ya consolidado el esquema ante la CRA y quedará a la espera de que dicha comisión apruebe o no lo realizado.
El nuevo modelo tarifario para Villavicencio quedaría listo en octubre.
“Nosotros (la EAAV) no queremos que haya un aumento significativo en la factura, si suben los costos de operación bajarán los costos de inversión, el aumento que calculamos sería de entre 10 y 15 por ciento. Todas las empresas de servicios públicos del país estamos en la misma tarea”, recalcó el gerente.
Los sectores que sentirían con mayor rigor el aumento serían los usuarios de los estratos cuatro, cinco y seis, en razón a que los estratos uno, dos y tres reciben subsidio del municipio.
No obstante, este beneficio tampoco está garantizado pues lo determina a final de año el Concejo mediante un proyecto de acuerdo, monto que en el último año tuvo un importante recorte.
“Los subsidios este año para estrato uno, dos y tres fue del 64, 34 y 11 por ciento respectivamente, el cual fue inferior al año anterior, que fueron 70, 40 y 11 por ciento”, agregó.
Dentro de los parámetros que se tuvieron en cuenta para la nueva reglamentación está castigar el bolsillo de quienes insisten en desperdiciar el agua.
Sobre la norma
Uno de los objetivos de la resolución es generar mayores impactos en relación a la gestión de pérdidas
de agua por las personas prestadoras.
Se diseñó un esquema de reporte y seguimiento de información que asegure la consistencia de la planificación del prestador.
VILLAVICENCIO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO