¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Varias actividades en el país para este fin de semana.

Varias actividades en el país para este fin de semana.

Foto:Archivo Particular

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

0Desde este viernes 14 de octubre hasta el próximo domingo 16 de octubre, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.
EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 14

El Cabaret se trasladó a Armenia
Cinco mujeres protagonizan la obra Teatro Cabaret, que llega por primera vez a la capital quindiana. En la trama, las protagonistas cuentan sus angustias, sueños, deseos, frustraciones, alegrías y demás. Será en el Centro de Convenciones, a las 8:30 p.m. La entrada cuesta 85.000 pesos.
¡Feliz cumpleaños, Manizales!
El aniversario 167 de la fundación de Manizales se celebró el miércoles, pero los festejos van hasta el próximo lunes. Este viernes, se realizará la misa protocolaria de acción de gracias en la emblemática catedral basílica Nuestra Señora del Rosario y las autoridades dejarán una ofrenda floral en el monumento de Los Colonizadores. Ambos eventos son de entrada libre. A las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m., respectivamente.
Homenaje a Diomedes Díaz en Clásicos y Antiguos
Se le hará un homenaje al artista vallenato en la discoteca Clásicos y Antiguos, de Bucaramanga. Rafael Santos, en compañía de la dinastía Zuleta, amenizará la jornada. Poncho, Emiliano, KBeto, Coco e Iván representarán a la icónica familia en el evento. Será desde las 8:00 p. m. La entrada desde 50.000 pesos.
El tren de Santiago Cruz se toma Ibagué
Vibre, salte y cante con la música de este artista tolimense, quien llega para celebrar el cumpleaños de Ibagué con éxitos como ‘Y si te quedas, qué’, ‘Baja la guardia’ y ‘No te necesito’. Una celebración apropiada para pasar en familia en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.
Viernes de arte en Pereira
Disfrute de los escenarios para el arte con Corto Circuito, en el marco del 44 Salón Nacional de Artistas. Este viernes, será la inauguración simultánea en Comfamiliar Risaralda, Fundación Universitaria del Área Andina, Banco de La República y la Sala Carlos Drews Castro. En estos lugares podrá encontrar una amplia variedad de exposiciones de artes visuales, según el criterio de cada director. Desde las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

Sábado 15

Ruedan los ‘yipaos’ por Armenia
Viva la emoción de los piques tradicionales y acrobáticos que más de 70 ‘yipaos’ estarán realizando este sábado en su recorrido por las principales calles de Armenia. Los vehículos estarán participando en la edición 29 del Desfile del ‘Yipao’ y se disputarán los premios de las categorías: trasteo, tradicional, carga agrícola y piques. Será en el parque Aborígene. A las 2:00 p.m. La entrada es gratuita.
A gritar rock en Expoferias
El Festival Grita Rock, de Manizales, llega este fin de semana a su novena edición, que se realizará en el espacio recién remodelado de Expoferias. Entre los invitados se destacan la banda sueca The Haunted, la neoyorquina Agnostic Front y el cantante español Morodo, además de la celebración de los 30 años de dos agrupaciones legendarias en Colombia: IRA y La Pestilencia. Desde la 1:00 p.m. La entrada cuesta 5.000 pesos.
El municipio Los Santos está de fiesta
Si quiere tener un espacio ameno y alejado de la cotidianidad de la ciudad, este fin de semana puede ir al municipio de Los Santos, a una hora de Bucaramanga, para disfrutar de la Feria de luz de Colombia. Peppa Pig será la protagonista de la jornada matutina, pues el reconocido personaje infantil hará su show, desde las 11 a.m., en el parque principal. A esa misma hora, pero en la plazoleta Guane, se llevará a cabo un festival gastronómico en el que se degustará comida típica santandereana. A partir de las 8:00 p.m., se presentará ‘Checo’ Acosta para cerrar la jornada sabatina.
Una noche de acordeón
Uno de los conciertos preferidos por el público de Pereira vuelve a esta ciudad. Daniel Calderón y Los Gigantes estarán en la Discoteca Paradise. Viva un sábado lleno de vallenato y sentimiento para cantar y bailar hasta el amanecer. Las boletas, desde 50.000 pesos, las podrá encontrar en droguerías Multidrogas y en el restaurante Portobello. Será en la discoteca Paradise, desde las 9:00 p.m.
Ferias y Fiestas en Cajamarca
El municipio de Cajamarca (Tolima) celebra por lo alto sus Ferias con la presentación del reinado municipal, que estará animado por desfiles de carrozas, orquestas de música bailable y grupos de despecho. También habrá festival gastronómico y presentación de grupos artísticos de las veredas. Las actividades serán desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. La entrada es gratuita.
Coloridas ‘pintucaritas’ en el Ventura
En los pasillos del centro comercial Ventura Plaza, de Cúcuta, los más pequeños de la casa podrán participar de una divertida actividad de pintucaritas. Sus rostros se convertirán en el lienzo para plasmar figuras de múltiples colores. Será a las 3:00 p.m., con entrada totalmente gratis.

Domingo 16

Bailes y artesanías en las Fiestas de Armenia
Comparsas de bailes tradicionales con decenas de bailarines, bandas músicomarciales y carrozas con lo mejor del paisaje cultural cafetero y la belleza de la mujer ‘cuyabra’ se realizará este domingo el Desfile Cuyabro, a partir de la 1 de la tarde, desde el parque Los Fundadores. También puede disfrutar de la Feria Internacional de Artesanías y Folclor, en el colegio Inem, a partir de las 10 de la mañana. La entrada a todo es gratuita.
La Semana de la Juventud en Manizales
Para abrir el evento, tres organizaciones dedicadas a la práctica del ‘stunt’ (deporte que consiste en hacer acrobacias con una motocicleta) organizan una muestra de sus habilidades, actividad que se cerrará con un concierto del artista Mike Bahía y la banda de tropipop Sanalejo, entre otros artistas. En la plaza de Bolívar. Desde las 2:00 p.m. La entrada es gratuita.
‘Jane Eyre’ se proyectará en las salas de Cine Colombia del Cacique
Con música interpretada en vivo por la banda de Benji Bower; vestuario de época, un montaje fresco y luces dinámicas, este domingo se presentará una readaptación de la novela romántica ‘Jane Eyre’, escrita por Charlotte Brontë hace 170 años. La cita es en las salas de Cine Colombia del Cacique centro comercial, en Bucaramanga, a partir de las 11:00 a.m. La trama se fundamenta en una joven huérfana que se convierte en una heroína que sobrevive a la miseria, a la injusticia y a la traición antes de seguir los dictados de su corazón. Será a las 11:00 a.m. La entrada va desde 18.000 pesos hasta 26.000 pesos.
Disfrute de la naturaleza y la tranquilidad en Prado
Un día cargado de emociones, alegría, contacto con la naturaleza y mucho descanso lo encuentra visitando la represa del municipio de Prado, en el Tolima, que le ofrece todo un sinnúmero de diversiones, como el paseo en la ‘chiva’ náutica, que recorre este maravilloso lugar lleno de sorpresas y hermosos paisajes. El paseo cuesta alrededor de 40.000 pesos.
Cinta sobre Tarzán se toma la Biblioteca
Disfrute de la cinta ‘La leyenda de Tarzán’, una película dirigida por David Yates, que en esta ocasión muestra la vida de un Tarzán ya establecido en Londres. Un día, el ahora conocido como John Clayton III regresa a la jungla del Congo para servir como un emisario del Parlamento, sin saber que él es un peón en una convergencia mortal de la avaricia y la venganza. Será en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta. A las 5:00 p.m. La entrada es gratuita.
Fiesta Techno en Pereira
Si usted es amante de la música electrónica, esta es la oportunidad para ver uno de los referentes de la nueva sangre del Techno, Tommy Four Seven. El músico llegará con la mejor tradición germana: hipnótico, oscuro y, sobre todo, muy bailable. La capital de Risaralda despedirá al productor alemán en el club Avalon, donde cerrará la travesía en nuestro país por todo lo alto. Será a las 9:30 p.m. La entrada desde 38.000 pesos.
NACIÓN
*Con información de los corresponsales
Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia
Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.
Desde este viernes 14 de octubre hasta el próximo domingo 16 de octubre, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.
EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.
Viernes 14
El Cabaret se trasladó a Armenia
Cinco mujeres protagonizan la obra Teatro Cabaret, que llega por primera vez a la capital quindiana. En la trama, las protagonistas cuentan sus angustias, sueños, deseos, frustraciones, alegrías y demás. Será en el Centro de Convenciones, a las 8:30 p.m. La entrada cuesta 85.000 pesos.
¡Feliz cumpleaños, Manizales!
El aniversario 167 de la fundación de Manizales se celebró el miércoles, pero los festejos van hasta el próximo lunes. Este viernes, se realizará la misa protocolaria de acción de gracias en la emblemática catedral basílica Nuestra Señora del Rosario y las autoridades dejarán una ofrenda floral en el monumento de Los Colonizadores. Ambos eventos son de entrada libre. A las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m., respectivamente.
Homenaje a Diomedes Díaz en Clásicos y Antiguos
Se le hará un homenaje al artista vallenato en la discoteca Clásicos y Antiguos, de Bucaramanga. Rafael Santos, en compañía de la dinastía Zuleta, amenizará la jornada. Poncho, Emiliano, KBeto, Coco e Iván representarán a la icónica familia en el evento.
A las 8:00 p. m. La entrada desde 50.000 pesos.
El tren de Santiago Cruz se toma Ibagué
Vibre, salte y cante con la música de este artista tolimense, quien llega para celebrar el cumpleaños de Ibagué con éxitos como ‘Y si te quedas, qué’, ‘Baja la guardia’ y ‘No te necesito’. Una celebración apropiada para pasar en familia en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.
Viernes de arte en Pereira
Disfrute de los escenarios para el arte con Corto Circuito, en el marco del 44 Salón Nacional de Artistas. Este viernes, será la inauguración simultánea en Comfamiliar Risaralda, Fundación Universitaria del Área Andina, Banco de La República y la Sala Carlos Drews Castro. En estos lugares podrá encontrar una amplia variedad de exposiciones de artes visuales, según el criterio de cada director. Desde las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.
Sábado 15
Ruedan los ‘yipaos’ por Armenia 
Viva la emoción de los piques tradicionales y acrobáticos que más de 70 ‘yipaos’ estarán realizando este sábado en su recorrido por las principales calles de Armenia. Los vehículos estarán participando en la edición 29 del Desfile del ‘Yipao’ y se disputarán los premios de las categorías: trasteo, tradicional, carga agrícola y piques. Será en el parque Aborígene. A las 2:00 p.m. La entrada es gratuita.
A gritar rock en Expoferias
El Festival Grita Rock, de Manizales, llega este fin de semana a su novena edición, que se realizará en el espacio recién remodelado de Expoferias. Entre los invitados se destacan la banda sueca The Haunted, la neoyorquina Agnostic Front y el cantante español Morodo, además de la celebración de los 30 años de dos agrupaciones legendarias en Colombia: IRA y La Pestilencia. Desde la 1:00 p.m. La entrada cuesta 5.000 pesos.
El municipio Los Santos está de fiesta
Si quiere tener un espacio ameno y alejado de la cotidianidad de la ciudad, este fin de semana puede ir al municipio de Los Santos, a una hora de Bucaramanga, para disfrutar de la Feria de luz de Colombia. Peppa Pig será la protagonista de la jornada matutina, pues el reconocido personaje infantil hará su show, desde las 11 a.m., en el parque principal. A esa misma hora, pero en la plazoleta Guane, se llevará a cabo un festival gastronómico en el que se degustará comida típica santandereana. A partir de las 8:00 p.m., se presentará ‘Checo’ Acosta para cerrar la jornada sabatina.
Una noche de acordeón
Uno de los conciertos preferidos por el público de Pereira vuelve a esta ciudad. Daniel Calderón y Los Gigantes estarán en la Discoteca Paradise. Viva un sábado lleno de vallenato y sentimiento para cantar  y bailar hasta el amanecer.  Las boletas, desde 50.000 pesos, las podrá encontrar en droguerías Multidrogas y en el restaurante Portobello. Será en la discoteca Paradise, desde las  9:00 p.m.
Ferias y Fiestas en Cajamarca
El municipio de Cajamarca (Tolima) celebra por lo alto sus Ferias con la presentación del reinado municipal, que estará animado por desfiles de carrozas, orquestas de música bailable y grupos de despecho. También habrá festival gastronómico y presentación de grupos artísticos de las veredas. Las actividades serán desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. La entrada es gratuita.
Coloridas ‘pintucaritas’ en el Ventura
En los pasillos del centro comercial Ventura Plaza, de Cúcuta, los más pequeños de la casa podrán participar de una divertida actividad de pintucaritas. Sus rostros se convertirán en el lienzo para plasmar figuras de múltiples colores. Será a las 3:00 p.m., con entrada totalmente gratis.
Domingo 16
Bailes y artesanías en las Fiestas de Armenia
Comparsas de bailes tradicionales con decenas de bailarines, bandas músicomarciales y carrozas con lo mejor del paisaje cultural cafetero y la belleza de la mujer ‘cuyabra’ se realizará este domingo el Desfile Cuyabro, a partir de la 1 de la tarde, desde el parque Los Fundadores. También puede disfrutar de la Feria Internacional de Artesanías y Folclor, en el colegio Inem, a partir de las 10 de la mañana. La entrada a todo es gratuita.
La Semana de la Juventud en Manizales
Para abrir el evento, tres organizaciones dedicadas a la práctica del ‘stunt’ (deporte que consiste en hacer acrobacias con una motocicleta) organizan una muestra de sus habilidades, actividad que se cerrará con un concierto del artista Mike Bahía y la banda de tropipop Sanalejo, entre otros artistas. En la plaza de Bolívar. Desde las 2:00 p.m. La entrada es gratuita.
‘Jane Eyre’ se proyectará en las salas de Cine Colombia del Cacique
Con música interpretada en vivo por la banda de Benji Bower; vestuario de época, un montaje fresco y luces dinámicas, este domingo se presentará una readaptación de la novela romántica ‘Jane Eyre’, escrita por Charlotte Brontë hace 170 años. La cita es en las salas de Cine Colombia del Cacique centro comercial, en Bucaramanga, a partir de las 11:00 a.m. La trama se fundamenta en una joven huérfana que se convierte en una heroína que sobrevive a la miseria, a la injusticia y a la traición antes de seguir los dictados de su corazón. Será a las 11:00 a.m. La entrada va desde 18.000 pesos hasta 26.000 pesos.
Disfrute de la naturaleza y la tranquilidad en Prado
Un día cargado de emociones, alegría, contacto con la naturaleza y mucho descanso lo encuentra visitando la represa del municipio de Prado, en el Tolima, que le ofrece todo un sinnúmero de diversiones, como el paseo en la ‘chiva’ náutica, que recorre este maravilloso lugar lleno de sorpresas y hermosos paisajes. El paseo cuesta alrededor de 40.000 pesos.
Cinta sobre Tarzán se toma la Biblioteca
Disfrute de la cinta ‘La leyenda de Tarzán’una película dirigida por David Yates, que en esta ocasión muestra la vida de un Tarzán ya establecido en Londres. Un día, el ahora conocido como John Clayton III regresa a la jungla del Congo para servir como un emisario del Parlamento, sin saber que él es un peón en una convergencia mortal de la avaricia y la venganza.  Será en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta. A las 5:00 p.m. La entrada es gratuita.
Fiesta Techno en Pereira
Si usted es amante de la música electrónica, esta es la oportunidad para ver uno de los referentes de la nueva sangre del Techno,  Tommy Four Seven. El músico llegará con la mejor tradición germana: hipnótico, oscuro y, sobre todo, muy bailable. La capital de Risaralda despedirá al productor alemán en el club Avalon, donde cerrará  la travesía en nuestro país por todo lo alto. Será a las 9:30 p.m. La entrada desde 38.000 pesos.
NACIÓN
*Con información de los corresponsales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO