Ruta de la Convivencia en Tunja garantizará la seguridad en diciembre

Ruta de la Convivencia en Tunja garantizará la seguridad en diciembre

 Se busca reducir la delincuencia y mantener a la ciudad como una de las más tranquilas del país. 

Tunja

La diferentes actividades que se realizarán en la ciudad, buscan garantizar la seguridad y disminuir los índices de delincuencia. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2017 , 12:38 p.m.

Tunja fue escogida, como una de las ciudades capitales en las que se implementará la ‘Ruta de la Convivencia’, con el fin de que en este fin de año la ciudad se siga manteniendo segura y en paz.

Las actividades están orientadas a la realización de planes preventivos, disuasivos y de choque focalizados en puntos y sectores estratégicos, de acuerdo con el fenómeno delincuencial de mayor afectación, para reducir los índices de inseguridad.

“Lo que se busca con la ruta es que en esta Navidad se logre la reducción de varios delitos que afectan a la ciudadanía, como son el homicidio, el hurto, la extorsión, entre otros”, aseguró el Brigadier General, William Ernesto Ruíz, Comandante de la Región de Policía N°1.

Lo que se busca con la ruta es que en esta Navidad se logre la reducción de varios delitos que afectan a la ciudadanía

Entre las actividades se realizarán controles a establecimientos públicos de ventas de autopartes y talleres, planes de control a establecimientos de ventas de celulares y puestos de control en los cuadrantes de mayor afectación a la criminalidad.

También se aplicará el Código Nacional de Policía y Convivencia, solicitud de antecedentes con equipos portátiles de identificación biométrica Morpho Rap ID, controles viales, intervención en colegios, campañas educativas para prevención de delitos, charlas a estudiantes, contacto con la ciudadanía para que informen posibles actividades ilícitas, entre otras.

Tunja fue escogida por ser la ciudad más tranquila, pero nuestra filosofía es que donde hay más tranquilidad se debe garantizar la permanencia de la misma”, puntualizó el Brigadier General, William Ernesto Ruíz, Comandante de la Región de Policía N°1.


BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA