Tres días después de choque, dos personas siguen esperando cirugías

Tres días después de choque, dos personas siguen esperando cirugías

El accidente de tránsito ocurrió en una vía del Cauca el pasado primero de enero.

fg

Vehículo del infractor que intentó sobrepasar el camión.

Foto:

Mario Baos

04 de enero 2017 , 03:15 p.m.

A la  clínica Versalles de Cali fueron trasladados dos pacientes el pasado primero de enero, luego de registrarse un accidente de tránsito en horas de la mañana a la altura del kilómetro 61, en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Popayán, en el sector de Mandivá, jurisdicción de Mondomo (Cauca).

El hecho se registró cuando un automóvil que trataba de adelantar a un camión invadió el carril contrario y chocó de frente contra un carro en el que se transportaban cinco personas integrantes de una misma familia, que habían partido desde Pereira para disfrutar del carnaval de Negros y Blancos en Pasto (Nariño).

Por el fuerte choque fue necesaria la presencia de los bomberos quienes, después de varios minutos, lograron liberar a los heridos y trasladarlos al hospital de Santander de Quilichao (Cauca). Entre ellos, a la periodista Milena Sarralde, integrante de la casa editorial de EL TIEMPO, su hermano Javier Sarralde Duque, su madre Martha Duque, su padre Javier Sarralde, un primo y el conductor del carro que cometió la imprudencia.

Por la gravedad de las heridas en horas de la noche de ese mismo día, el conductor que chocó el carro de la familia fue trasladado a la clínica Valle del Lili, mientras que la señora Martha y su hijo fueron trasladados a la clínica Versalles, donde hasta el momento les han prestado atención primaria, no obstante, por exceso de pacientes, no han podido ser operados pese a que registran fracturas en varias partes de su cuerpo. 

rtyhfgh

Carro de la familia de la periodista Milena Sarralde.

Foto:

La situación es crítica, hay muchos pacientes y la clínica está en su tope máximo. Hay varios lesionados en malas condiciones y mi mamá está en una silla reclinable, ni siquiera le han asignado una camilla”, dijo Milena Sarralde.

Tres de los integrantes de la familia Sarralde fueron dados de alta el mismo día del accidente, por lo cual se trasladaron a Cali para acompañar a sus familiares y estar atentos de la situación de los mismos.

Tenemos el Soat al día, pagamos a tiempo nuestra EPS, pero mi mamá y mi hermano siguen esperando que los operen; dicen que hay que esperar unos exámenes más para saber si los trasladan a una clínica de nivel superior, pero mientras tanto ellos están mal en la sala de urgencias”, añadió la periodista.

MARIO BAOS
CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA