¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Accidentes en moto aumentaron en Villavicencio

En el 2014 cerca de 1.451 personas tuvieron algún tipo de lesión a bordo de este vehículo.

Aunque según la Secretaría de Movilidad, en el 2014 la accidentalidad en Villavicencio se redujo (de 2.469 choques en el 2013 a 1.451 en el 2014), la preocupación sigue latente en torno a los siniestros en moto.
Un reciente informe publicado por la Secretaría reveló que en total 21 personas perdieron la vida y otras 786 quedaron heridas.
Para el secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez, la situación es crítica si se tiene en cuenta que hubo 747 choques en los cuales estuvo involucrado un motociclista.
Además, el 65 % de los 1.209 lastimados por accidentes en el 2014 estaba a bordo de una moto.
Sin embargo, estas no son las únicas cifras alarmantes, pues cada mes más de 400 motos nuevas entran a circular por las calles de la capital del Meta.
A esto se suma que durante la temporada de fin de año 28.000 vehículos más ingresaron a Villavicencio lo cual aumentó el riesgo de accidentes.
Uno de los grandes problemas es que muchos de los nuevos motociclistas no están capacitados para conducir estos vehículos. La Secretaría de Movilidad no regula las escuelas de conducción, pues según Ramírez es función del Ministerio de Transporte.
Omar de la Peña, experto en movilidad, aseguró que como mínimo una persona necesita seis meses de inducción para manejar adecuadamente una moto y actualmente el curso dura menos de una semana en cualquier academia.
Por esta razón, la dependencia comenzará, en febrero, una campaña enfocada hacia la responsabilidad, que deben tener quienes conduzcan o presten la moto, pues estar frente al volante no es un juego.
Muchas faltas
Aunque según la Secretaría de Movilidad, el comportamiento de los motociclistas ha venido mejorando, aún cometen infracciones que pueden causar un accidente de tránsito.
Sobrecupo (cargar más de dos pasajeros), adelantar en sitios prohibidos, no portar los elementos de protección y realizar acciones temerarias (‘culebrear’) en las vías, están entre las acciones más recurrentes.
Educación vial en las universidades y los colegios
La Secretaría de Movilidad visitará los colegios y las universidades de Villavicencio para capacitar a toda la comunidad académica acerca de la seguridad vial.
Asimismo y apoyados en medios de comunicación y jornadas educativas en la calle, se buscará concientizar a la gente que prestar la moto o el carro es un asunto delicado.
También se hará pedagogía acerca de las señales de tránsito, pues expertos en movilidad afirman que buena parte de los accidentes tienen que ver con el irrespeto, o peor aún, desconocimiento de las señales verticales u horizontales.
De igual manera, se intensificarán los operativos de alcoholimetría y de control de velocidad. Estrategias que estarán presentes durante todo el año.
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO