Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Volqueta sin frenos causa accidente que deja cuatro muertos en San Gil

Domingo 26 de febrero de 2017
Otras ciudades

Volqueta sin frenos causa accidente que deja cuatro muertos en San Gil

Hay 13 heridos. El camión embistió a 16 vehículos y 7 motocicletas en el municipio de Santander.

Por:  BUCARAMANGA | 

Salario mínimo quedó en 689.454 pesos; sindicatos estudian paro cívico
0

compartidos

Cuatro muertos y 13 heridos es el saldo preliminar de un trágico accidente, registrado en la mañana de este jueves, en el que una volqueta que perdió los frenos en San Gil (Santander) impactó a cerca de 16 vehículos y 7 motocicletas estacionados frente a la zona conocida como Cacique Guanentá, cerca al parque Gallineral, sobre el malecón.

El siniestro, que se produjo sobre la vía Bucaramanga-Bogotá, provocó una conflagración en el lugar, pero fue controlada por el cuerpo de bomberos.

El vehículo de carga también chocó contra la fachada del hotel El Edén, ubicado a un costado de la calzada que atraviesa este municipio, ubicado a 61 kilómetros de la capital santandereana.

Según un parte preliminar, el vehículo de carga se quedó sin frenos y embistió a otros vehículos. Archivo particular

“Aún no termina de retirarse el camión. Algunos manifiestan que hay uno o dos vehículos tipo taxi o particular bajo la mula y que posiblemente habrían ocasionado las llamas (…). Esto es una tragedia anunciada. Le seguimos rogando al Gobierno Nacional esa variante que necesita el municipio para evitar este tipo de emergencias”, manifestó el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.

Las autoridades presumen que una falla técnica habría ocasionado la pérdida de frenos de la volqueta, en el sector conocido como Monumento de Agua, pocos metros antes de la zona del siniestro. Sin poder retrasar su marcha, el vehículo siguió de largo y arrastró todo a su paso sobre este importante corredor que comunica el oriente con el centro del país.

“Estamos haciendo las verificaciones de las personas muertas y heridas. Algunos fueron trasladados a centros asistenciales donde están recibiendo su atención. En estos momentos, estamos removiendo la volqueta para establecer si hay más víctimas fatales”, señaló el coronel Gustavo Franco Gómez, comandante de la Policía de Santander.

Archivo particular

De acuerdo con un reporte entregado por el Hospital Regional de San Gil –donde fueron remitidos los heridos del accidente–, entre las 14 personas lesionadas hay una persona procedente de Bogotá, otra de Sucre, dos de Bucaramanga y las demás son oriundas del municipio. Entre los cuatro fallecidos, se identificó a Rubén Gutiérrez, un reconocido guía de deporte de aventuras de San Gil.

BUCARAMANGA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Asesinan a tiros a concejal de Pijiño del Carmen, en Magdalena

Siguiente

En fotos: Así empezó el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad