Susto en la capilla del Topo en Tunja

Susto en la capilla del Topo en Tunja

Tres personas quedaron heridas tras caída de parte del techo de una capilla lateral.

fg

La capilla lateral fue inhabilitada desde el mediodía de ayer y permanecerá cerrada hasta que se adelante la reparación del techo.

Foto:

Luis Lizarazo

30 de enero 2017 , 10:26 p.m.

Mientras cientos de feligreses participaban ayer de la eucaristía de las 11:00 a. m. en la iglesia del Topo en Tunja, se registró un accidente que obligó a que la celebración se interrumpiera durante varios minutos.

Eran las 11:24 a. m. cuando parte del pañete del techo se cayó encima de los feligreses que se encontraban en ese lugar, dentro de la capilla anexa de la iglesia del santuario de la Virgen del Topo.

La emergencia fue atendida por personal de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Metropolitana de Tunja.

En total fueron valoradas 10 personas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas de urgencia a centros médicos para ser atendidos.

Una de las más afectadas fue una mujer de 63 años que tuvo que ser llevada al Hospital San Rafael; una niña y una mujer de unos 50 años tuvieron que ser trasladadas a la Clínica Mediláser.

Los demás pacientes fueron estabilizados en el mismo lugar y debido a contusiones leves no requirieron el traslado a centros asistenciales.

El Concejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tunja coordinó de inmediato una reunión con los diferentes órganos de socorro, representantes de la comunidad religiosa a cargo del templo y la Policía Nacional, para definir las acciones a seguir.

Entre las determinaciones tomadas estuvo la de realizar el cierre preventivo de la capilla lateral durante el resto del día, para que se pudieran adelantar las demás eucaristías y hasta que se defina, en el comité previsto para hoy, lo que se debe hacer para reparar el daño y evitar riesgos.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA