En video, quedó accidente que dejó dos muertos en Córdoba

En video, quedó accidente que dejó dos muertos en Córdoba

Sujeto que conducía en supuesto estado de alicoramiento dejó a otras seis personas heridas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de septiembre 2016 , 03:31 a.m.

Un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado sábado en la calle 41 con transversal 29, sitio conocido como la Glorieta de las Vacas, en la salida del municipio de Planeta Rica, en Córdoba, quedó registrado en un video cuando el conductor de una camioneta arrolló a ocho personas, dejando dos muertos y seis gravemente heridos. El video fue grabado con un teléfono celular por uno de los ocupantes del vehículo que atropelló a las víctimas.

 Los muertos son Anselmo Martínez Sanabria y Jader de Jesús Cordero Argumedo. Resultaron con fracturas y laceraciones el patrullero de la Policía Alfer Gómez Acevedo y los particulares Luz Marina Argumedo Sánchez, Miguel Ángel Muñoz González, Samy Esteban Babilonia Arévalo, Randy Doria Ayala y Jesús David Pereira Paternina.

El reporte de la Policía señala que un grupo de agentes de esa institución atendía un requerimiento de la ciudadanía a la altura de la glorieta del barrio Cantaclaro, al suroriente de la capital cordobesa.

En la filmación se ve cuando los ocupantes de la camioneta Hilux de placas IZP 279, conducida por Carlos Andrés Madrigal Vallejo, se dirige por la vía hacia el mismo sector. En cuestión de segundos el conductor pierde el control del automotor arrastrando a las ocho personas de manera violenta.

Después del violento choque el teléfono celular sigue grabando pero no se observa ninguna imagen.

Una segunda grabación, hecha minutos después del choque muestra dantescas escenas del impacto causado por el vehículo.

Una mujer llora desconsolada frente a una de las víctimas que está tendida en el piso, al parecer con múltiples fracturas. Mutilaciones de pies, personas tendidas en el piso sin signos vitales y evidencias de licor también se pueden observar en el video.

El conductor de la camioneta, quien resultó ileso, fue detenido por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía con sindicaciones de homicidio culposo. De acuerdo al reporte policial, presenta grado dos de embriaguez.

Los heridos, con pronóstico reservado, permanecen en centros asistenciales de Montería.

Debido a que no huyó del lugar del accidente y se mostró siempre dispuesto a acogerse a los procedimientos de la Ley, un juez dejó en libertad a Carlos Andrés Madrigal Vallejo, quien aparentemente conducía en estado de embriaguez. Sin embargo, el sujeto no ha sido declarado inocente.

Gudilfredo Avendaño

Especial para EL TIEMPO

MONTERÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA