Viajera se lesiona tras caída de ascensor en aeropuerto de Santa Marta

Viajera se lesiona tras caída de ascensor en aeropuerto de Santa Marta

Cayó cuando subía del primer al segundo piso para ingresar a la sala de abordaje.

fg

El accidente ocurrió el pasado 28 de octubre en la terminal aérea de la capital del Magdalena.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

03 de noviembre 2016 , 02:59 p.m.

La turista bogotana María Duque, de 48 años, resultó lesionada luego de que un ascensor del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, se cayó cuando subía del primer al segundo piso para ingresar a la sala de abordaje.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó, a través de un comunicado, que el accidente se presentó en la noche del pasado 28 de octubre, durante la operación de un ascensor provisional, instalado por un contratista que presta el servicio de traslado de pasajeros de la primera a la segunda planta de las áreas públicas de la actual infraestructura de la terminal de pasajeros del aeropuerto.

“El inconveniente ocasionó que el elevador se precipitara cuando iniciaba su ascenso del primer al segundo piso con una pasajera en su interior. Ante la situación, personal de la Concesión activó el plan de contingencia para atención de emergencias. Pasados cinco minutos de ocurrido el inconveniente, se logró abrir el ascensor, atender la señora y trasladarla a Sanidad Aeroportuaria para valoración”, dice el comunicado.

Posteriormente, la pasajera fue trasladada por la ambulancia del aeropuerto a una clínica de la ciudad, donde fue sometida a una cirugía debido a una fractura en el hueso del pie y se encuentra en recuperación.

La Concesión suspendió la prestación del servicio del ascensor y personal técnico se encuentra investigando las causas de la falla. “La compañía mantiene pleno acompañamiento a la pasajera afectada y a sus familiares. Así mismo, se ha prestado toda la colaboración y atención necesaria en la evolución médica de la señora”.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA