¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avioneta accidentada está en el fondo del Río Magdalena

Defensa Civil reporta que aeronave fue detectada a ocho metros de profundidad.

NACIÓN
Más de 20 horas completaron las labores de búsqueda de Nicolás Ruiz Chamorro, un alumno de aviación, y el instructor Rafael Quinchía, quienes cayeron con su aeronave al río Magdalena cuando despegaban del aeropuerto Santiago Vila, en el municipio de Flandes (Tolima).
De acuerdo con información de la Defensa Civil, Ruiz Chamorro  es hijo del general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Estanislao Caicedo, director de la Defensa Civil en Tolima, confirmó que Nicolás Ruiz, 19 años, realizaba un curso en manejo de aeronaves junto a su instructor, de 60 años.
El aparato de matrícula HK2092 y afiliado a la empresa Acahel era piloteado por el instructor Rafael Quinchía.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil), que inició la investigación para conocer las causas del incidente, señaló que, al parecer, se presentó un percance con otra avioneta de matrícula HK 1328, que logró aterrizar en el mismo aeropuerto.
Esta última nave era ocupada por la capitán Ana Milena Sepúlveda y el estudiante José Luis Rodríguez, quienes resultaron ilesos.
Edison Avilés, director de la Defensa Civil en ese municipio, dijo que la avioneta accidentada “es un aparato pequeño y liviano que cayó en la zona más profunda del río Magdalena, a su paso por la población de Flandes”.
Agregó que, con la ayuda de georreferenciadores, anoche la aeronave fue ubicada en el fondo del afluente, “a unos ocho metros de profundidad”.
“La suerte corrida por sus ocupantes es incierta”, indicó el socorrista.
Las labores son coordinadas desde un puesto de mando ubicado a orillas del río. Participan la Aeronáutica Civil, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, helicópteros de la Fuerza Aérea, botes y buzos de la Policía Nacional y campesinos de la zona.
“La búsqueda ha sido muy difícil, pues el río está caudaloso debido a las lluvias de los últimos días”, aseguró Edison Avilés, quien confirmó la llegada de buzos para ubicar al piloto y su alumno.
“Ya tenemos un puesto de mando en la parte posterior del aeropuerto para instalar plantas eléctricas y reflectores que faciliten las labores de rescate”, señaló Avilés.
El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Luis Carlos Córdoba, anunció que se hará una investigación para determinar las causas del incidente.
“Las labores de búsqueda se han realizado con lanchas, helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y numerosos socorristas”, resaltó Córdoba, quien confirmó que se trata de aeronaves pequeñas usadas para entrenamiento.
El coronel Édgar Sánchez, director de Servicios de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, aseguró que se desconocen las causas del accidente, registrado a las 10:20 de la mañana de ayer. “Hemos intensificado la búsqueda en la zona”, aseguró Sánchez.
NACIÓN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO