Por falla mecánica cayó avioneta en condominio de Villavicencio

Por falla mecánica cayó avioneta en condominio de Villavicencio

Choque de carro de Bomberos que se dirigía a atender la emergencia de avioneta dejó 10 heridos

fg

Diez personas salieron heridas en el choque del carro de Bomberos con una buseta

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILLO

30 de noviembre 2016 , 08:07 p.m.

En la piscina de la casa 10 del condominio Tierra del Sol, en un exclusivo sector de la vereda El Cairo, cayó una avioneta la mañana de este miércoles en Villavicencio. Allí tres de las cuatro personas que viajaban en la pequeña aeronave resultaron heridas.

Minutos más tarde, cuando un carro del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio se dirigía a atender la emergencia de la avioneta, chocó contra una buseta de servicio público. En ese incidente diez de los 18 pasajeros y un bombero salieron heridos.

El accidente de la avioneta de matrícula HK-4672, adscrita a la empresa SAER, se habría registrado al parecer por fallas mecánicas, según reveló el piloto a las autoridades de prevención y desastres.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de la ciudad, informa que la aeronave acababa de salir del aeropuerto de Vanguardia.

“Lo que dice uno de los pilotos es que el avión falló, que cuando despegaron de un momento a otro comenzó a fallar y se fue a tierra”, señala Guzmán.

Las tres personas remitidas a centros asistenciales de la ciudad fueron identificadas por los grupos de socorro como Jairo Muñoz, Francisco Galindo y José Ernesto Gómez.

La avioneta prestaba un servicio de transporte de valores con destino al municipio de Puerto Gaitán.
Carlos Ballesteros, el propietario de la casa, reportó a las autoridades de socorro que no hubo afectaciones humanas, pero la avioneta sí generó daños a la estructura del inmueble.

El accidente de la avioneta coincidió con el reporte del supuesto incendio de una avioneta estacionada en el aeropuerto de Vanguardia, pero no hubo heridos, según el reporte de Gestión del Riesgo.

Llano Sie7edías estuvo en el lugar y no halló rastro del incendio de la aeronave, aunque sí ingresó una ambulancia al terminal aéreo.

Imprudencia de conductor genera choque de bomberos con una buseta 

Diez de los 18 pasajeros de una buseta de servicio público y un bombero salieron heridos como consecuencia del choque de este automotor con una máquina del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

El accidente ocurrió en el barrio Santa Inés, en zona céntrica de la ciudad, cuando los Bomberos iban en recorrido de emergencia hacia la vereda El Cairo.

No obstante, hay versiones de testigos de que la buseta que tenía el semáforo en verde no tuvo en cuenta el paso del carro de los Bomberos. Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades.

Juan Carlos Guzmán, jefe de Gestión de Riesgo, dice que la versión inicial indica que el carro de Bomberos llegó al cruce –calle 35 con carrera 25– cuando el semáforo estaba en rojo, ante lo cual los vehículos le dieron paso inmediato.

“Parece que la buseta que tenía el semáforo en verde no vio el carro de Bomberos y se generó la colisión”, informa Guzmán.

Al cierre , las clínicas no habían entregado un reporte oficial sobre los heridos y Gestión del Riesgo no había sido informada sobre algo grave.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA