¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El taekwondo carranguero

Los movimientos más clásicos del taekwondo hacen parte de la coreografía que ha convertido al grupo de Tunja en la selección nacional.

Los movimientos más clásicos del taekwondo hacen parte de la coreografía que ha convertido al grupo de Tunja en la selección nacional.

Foto:Bernardo Toloza

Academia de Tunja es noticia por fusionar el arte marcial con la música carranguera.

Una particular fusión entre el arte marcial conocida como taekwondo y el género creado por Jorge Velosa, es la nueva apuesta de la academia Free Dance MDK Boyacá.
Bueno "nueva apuesta" es solo un decir, porque el proceso que complementan muy bien una pareja de esposos (él cinturón negro sexto dann y ella coreografa profesional), completa ya seis años.
Esta es una rama del taekwondo que consiste en mostrar lo que es este deporte pero con música, solo que esta vez la fusión fue con la música que caracteriza al departamento de Boyacá, es decir la carranguera”, explicó Helen Rojas, la directora del grupo de 20 jóvenes entre los 9 y los 18 años, que alterna el conocimiento en el arte marcial que les imparte el maestro Andrés Sánchez, con la fusión que hace ella con la música y la danza.
La selección nacional takwondo-dance está integrada por jóvenes de universidades y colegios de la ciudad de Tunja, aunque otras ligas del país tienen sus grupos, esta es la única que ha logrado el nivel para incluso estarse preparando para participar en México representando a Colombia en el mundial de taekwondo dance.
“Lo que hacemos es sacar los pasos más representativos de la carranga (también música coreana, urbana y salsa), para luego fusionarlas con las patadas y movimientos básicos del taekwondo, entregando este espectáculo coreográfico”, dijo Helen Rojas.

Noticia mundial

La idea de fusionar el taekwondo con la carranga, llevó a que el canal Telemundo Internacional se interesara en el proceso que está adelantando la academia Free Dance MDK de Tunja y que desplazara un grupo de producción para un documental que será emitido en la segunda semana del mes de febrero. También se podrá ver por CityTv.
HARVEY YECID MEDINA A.
harmed@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO