Dos padres sometieron a sus hijas menores de edad a abuso sexual

Dos padres sometieron a sus hijas menores de edad a abuso sexual

Fiscales de Villavicencio impulsaron dos condenas de 17 y 27 años de cárcel.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de octubre 2016 , 03:40 a.m.

Lorena*, una jovencita de solo 13 años, interrumpió el embarazo a los cuatro meses porque le generó un trauma profundo y emocional.

¿La razón? Faustino Buitrago Pinzón, su propio padre, era el responsable del embarazo luego de los continuos abusos sexuales a los que la sometió durante un año, desde cuando ella tenía 12.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio acaba de condenar a Faustino Buitrago a la pena de 27 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, la sentencia más fuerte sobre la cual las autoridades tienen registros en Villavicencio.

Además, el caso hace parte de los 30 procesos priorizados este año por la Dirección Seccional de Fiscalías del Meta sobre delitos sexuales que tenían como implicados a los padres o padrastros de las víctimas.

La Fiscalía decidió darles prioridad a estos casos investigados por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por el trauma que estos hechos generan para las víctimas no solo en Villavicencio sino en todo el departamento.

En el caso de Lorena se estableció que la niña vivía con su madre porque sus padres son separados. No obstante, al parecer por problemas académicos entre los padres acordaron que ella viviría un tiempo con Buitrago, quien aprovechó la situación para someter a su hija a los abusos.

“La niña le confesó a su mamá lo que su padre hacía cuando compartió unas vacaciones con ella”, dijo un investigador.

Este caso se suma al de Jhon Javier Salazar Arias, que abusaba de su hija de 15 años desde que la menor tenía 11. Las pruebas aportadas por la Fiscalía llevaron a que Salazar aceptara su responsabilidad mediante preacuerdo justo a las puertas del inicio del juicio oral.

Jhon Javier Salazar Arias abusaba de su hija desde que la pequeña tenía 11. Por eso, mediante preacuerdo con la Fiscalía, será condenado a la pena de 17 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Con base en las pruebas recopiladas con el testimonio de la víctima y los análisis en Medicina Legal, un juez de control de garantías ordenó la captura de Salazar, la cual se ejecutó en la obra de construcción de un centro comercial de la ciudad. El próximo 25 de octubre el juez leerá la sentencia.

*Nombre cambiado.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA