Cárcel a un hombre en Santander por abusar sexualmente de su hija

Cárcel a un hombre en Santander por abusar sexualmente de su hija

La víctima, una menor de 11 años, atentó en varias ocasiones contra su vida, según las autoridades.

fg

El hecho ocurrió en Barrancabermeja, en Santander.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 03:28 p.m.

Al finalizar la tarde del lunes pasado, la Fiscalía imputó cargos por delito de acto sexual agravado a un hombre de 32 años, de Barrancabermeja (Santander), quien presuntamente abusaba sexualmente de su hija de 11 años.

Debido a las secuelas de la agresión de su progenitor, la adolescente intentó suicidarse en varias ocasiones. Según las autoridades, el hombre, quien no vivía en el mismo hogar con la víctima, se aprovechaba de los encuentros ocasionales con su hija para abusar de ella.

Tras denuncias por parte de la madre de la menor de edad, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al presunto agresor, a quien se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este caso de violencia sexual contra una menor de edad se suma al trágico asesinato de una médica, de 24 años, ocurrido en el puerto petrolero, cuyo cuerpo fue depositado en una bolsa de aseo y sepultado en el patio de la casa de un amigo, a quien se le sindica de ser el presunto homicida.

Según Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de 2016, en Santander, se han registrado 1.296 actos de abuso sexual, de los cuales 224 corresponden a niños entre los cero y seis años, 407 a población entre los seis y 12, 520 a adolescentes (de 15 a 17) y 145 a adultos.

Estas cifras posicionan al departamento en el cuarto lugar entre las regiones del país con más casos de violencia sexual.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA