Investigan presunto abuso de autoridad de policías, en Cúcuta

Investigan presunto abuso de autoridad de policías, en Cúcuta

En video quedó registrado el momento en el que uniformados destruyen celular que los grababa.

Abuso de autoridad de la Polícia en Cúcuta | EL TIEMPO| Noviembre Abuso de autoridad de la Polícia en Cúcuta | EL TIEMPO| Noviembre

Abuso de autoridad de la Polícia en Cúcuta

24 de noviembre 2016 , 03:06 p.m.

La Policía Metropolitana de Cúcuta abrió una investigación a unos miembros adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), quienes, al parecer, habrían incurrido en un abuso de autoridad en medio de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), así lo señaló el comandante de esa institución, el coronel Yecid Arango.

En un video quedó registrado el momento en el que varios uniformados sostienen una discusión con algunas personas al interior de un taller de mecánica, en el que adelantaban acciones de verificación de motocicletas.

En las imágenes se ve el momento en que los policías le arrebatan el teléfono celular a la persona que realizaba la grabación, para posteriormente destruirlo.

“Cuando el policía en su procedimiento se sale de las indicaciones correctas, se generan unas investigaciones y unas acciones disciplinarias. Estas sanciones son el resultado de la investigación en las que se logra establecer la falta del policía, la cual puede acarrear multas, sanciones, suspensiones”, dijo el coronel Yecid Arango.

El alto oficial indicó que muchas de estas situaciones se presentan cuando el uniformado se deja sacar de casillas por un insulto o alguna agresión física, “pero estamos expuestos a eso. Debemos saber manejarlo y responder a estas situaciones que se presentan haciendo el procedimiento como está establecido”.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA