Abatido alias ‘Erik’, cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Abatido alias ‘Erik’, cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

También fue capturado alias ‘David’, responsable de la seguridad del cabecilla.

Alias ‘Erik’, cabecilla del Eln en el sur de Bolívar

Se incautaron 2 fusiles calibre 5.56, una pistola, 10 proveedores de diferente calibre, 50 cartuchos, 5 granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos.

Foto:

Archivo Particular

15 de marzo 2017 , 11:35 a.m.

En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, fue dado de baja en combate alias ‘Erik’, cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, del Eln, asimismo fue capturado alias ‘David’, responsable de la seguridad del cabecilla.

La ofensiva que se desarrolló en la vereda Alto San Juan, jurisdicción del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, permitió además la incautación de 2 fusiles calibre 5.56, una pistola, 10 proveedores de diferente calibre, 50 cartuchos, 5 granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Alias ‘Erik’ , cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, era el encargado de ejecutar acciones violentas contra la población civil, utilizando artefactos explosivos improvisados. También estaba a cargo de la comercialización de pasta base de coca, las extorsiones al personal de mineros que operan en los municipios de San Pablo y Cantagallo (Bolívar) que le generaban alrededor de 800 millones de pesos mensuales a las finanzas del grupo subversivo, y además era el responsable del ingreso de material logístico y víveres.

El cabecilla de 54 años de edad, 20 en las filas del Eln, tenía entrenamiento de francotirador y explosivista, estaba sindicado de ser el responsable de varias acciones violentas contra la fuerza pública.

BUCARAMANGA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.