Nuevo caso de abuso a turistas, les cobraron $ 100 mil por 4 cervezas

Nuevo caso de abuso a turistas, les cobraron $ 100 mil por 4 cervezas

También les hicieron un cobro excesivo por el uso de mesas de playa en Islas del Rosario.

Islas del Rosario

El hecho ocurrió en las Islas del Rosario. 

Foto:

123rf

13 de julio 2018 , 03:42 p.m.

Las autoridades de Cartagena rechazaron el nuevo caso de cobro excesivo a turistas que llegan a la ciudad, y anunciaron investigaciones para sancionar a los comerciantes que abusan con los precios.

El nuevo hecho se presentó en las Islas del Rosario, donde a un grupo de turistas norteamericanos les cobraron cien mil pesos por cuatro cervezas, lo que originó protestas por parte de los extranjeros.

Los afectados fueron Jesse y Michelle Rusk, quienes, junto a sus padres, Norma y Jhon, tomaron una lancha privada hasta la playa Agua Azul, según lo informó Caracol radio.

Según el relato de los estadounidenses, al llegar al sitio solo pidieron cuatro cervezas pues llevaban su propia comida, cuyo valor, según los precios establecidos era de $8.000 pesos por cada bebida.

La sorpresa llegó cuando les dijeron que la cuenta era de $100.000 pesos, por el uso de las mesas y las sillas, sin que previamente les informaran al respecto.

Los estadounidenses intentaron interponer la denuncia ante la estación de Policía del muelle de La Bodeguita, donde les habrían dicho que el hecho no había sucedido en su jurisdicción.

Ante este nuevo caso presentado en la ciudad, la alcaldesa ( e ) Yolanda Wong, anunció que ya ordenó investigar el caso para comprobar su veracidad, y señaló que de ser ciertas las denuncias se aplicarán las sanciones previstas.

Justamente la semana pasada, la propia mandataria ( e ), había anunciado la creación de un grupo élite que se encargaría de hacer control sobre los precios y la seguridad en las diferentes playas de la ciudad.

“La prioridad en esta época de vacaciones es controlar rigurosamente a los vendedores, masajitas y personal en general de las playas, para evitar casos como el del cobro de 450 mil pesos a unas turistas chilenas por la famosa “pruebita” de masaje", dijo. 

Wong dijo que a través de la Secretaría del Interior se dispondrán unos grupos élites que estarán en un horario extendido regulando los precios en todas las playas para que tanto los que visitan el Corralito de Piedra como los cartageneros tengan una experiencia agradable.

JUAN CARLOS DÍAZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.