A la cárcel dos capturados por lapidación de vigilante en Santa Marta

A la cárcel dos capturados por lapidación de vigilante en Santa Marta

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado. Implicados no aceptaron los cargos.

Foto:
26 de septiembre 2017 , 04:04 p.m.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Guillermo Jaramillo Ríos y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, sindicados de participar en el asesinato del vigilante Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, lapidado y apuñaleado por un grupo de hombres el domingo pasado en el barrio El Parque, en Santa Marta.

En la tarde del lunes se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el edificio Galaxia, en el centro de Santa Marta, que fue custodiado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Familiares y amigos de la víctima y curiosos llegaron a las afueras del edificio para exigir justicia.

El abogado y concejal de Santa Marta, Daniel Sánchez Marmolejo, quien representó a los familiares de la víctima, dijo durante la realización de las audiencias que los videos grabados por los testigos de la brutal agresión al vigilante fueron usados como evidencia para legalizar las capturas.

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado a los dos capturados, quienes no aceptaron los cargos.

Los defensores de los capturados le solicitaron al juez que la reclusión de sus representados se hiciera en un centro psiquiátrico, atendiendo su salud mental. Se dice que actuaron bajos los efectos de la droga y el alcohol. Sin embargo, el juez los envió a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Los familiares de Rafael Viloria dijeron que él había ido el domingo al barrio El Parque, porque una prestamista le tenía empeñada su tarjeta débito y allá se encontró con los hombres, que días antes le habían robado el sueldo y un celular.

Viloria les reclamó y en medio de la riña hirió a uno con un arma blanca. Luego salió huyendo, pero lo persiguieron hasta reducirlo frente a una casa, donde le lanzaron piedras y lo apuñalearon hasta causarle la muerte.

Los vecinos del sector, quienes fueron testigos del ataque, nada hicieron para impedirlo.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA