8 exmilitares presos en Valledupar se declaran en huelga de hambre

8 exmilitares presos en Valledupar se declaran en huelga de hambre 

Buscan que se les otorguen los beneficios  de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Foto:
17 de octubre 2017 , 06:53 p.m.

Los ex militares, Andrés Camilo González Mendivil, Rafael David Arias Maestre, Víctor Alfonso Cabrera Miranda, Jean C Agudelo Pacheco, Rafael David Almanza Cantillo, Miguel Alberto Castilla Navarro, Ever Daniel Acosta Jaime y Toiber Blanchar Villazón, que actualmente se encuentran en el Centro de Reclusión Militar de Valledupar (Ejupa), en las instalaciones de X Brigada Blindada del Ejército, se declararon en huelga de hambre indefinida y jornada de desobediencia en la cárcel.

Con esta medida, los exmilitares pretenden llamar la atención de las autoridades en la aplicación de los beneficios contemplados por la Ley 1820 de 2016 expedida en el marco de competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En este sentido exigieron que en el proceso de implementación de la paz den prioridad a la aplicación de la Ley y tomen las medidas necesarias para superar los obstáculos que están impidiendo las declaratorias oportunas de la libertad transitoria, condicionada y anticipada, proveniente de los acuerdos.

Solicitaron además, un trato ‘equitativo’ por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz frente a los beneficios que le han otorgado a los guerrilleros de las Farc.
Al mismo tiempo reclaman respeto y validación por los compromisos firmados hace más de siete meses ante la JEP y la implementación sin más retrasos de las condiciones pactadas en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana y previstas en la Ley 1820 de 2016, según corresponda a la situación jurídica de cada caso y con cumplimiento de los deberes de verdad, reparación y no repetición.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA