56 comparendos tras adecuar bicicarril en Armenia

56 comparendos tras adecuar bicicarril en Armenia

Los conductores de carros y motos han invadido el carril de los ciclistas. 

Bicicarril Armenia

La instalación de taches y bastones comenzó desde el sector del Parque de la Vida y el parque Los Fundadores.

Foto:

Alexis Múnera

08 de junio 2017 , 02:44 p.m.

Luego de la instalación de taches en los primeros kilómetros que serán demarcados inicialmente en el bicicarril de la ciudad, se han impartido 56 sanciones por bloquear el espacio destinado para los ciclistas.

La instalación de taches y bastones en un tramo de 7 kilómetros comenzó desde el sector del Parque de la Vida y parque Los Fundadores. Allí, los conductores de carros y motos han invadido el carril y han parqueado sus vehículos en la calzada exclusiva para el tránsito de las bicicletas, por lo que los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta) entregaron 23 órdenes de comparendo.

La secretaria Fanny Martínez Tafur señaló que el grupo de educación vial continúa, en ese sector de la ciudad, realizando pedagogía con los conductores y los ciclistas para que porten el casco, el chaleco, el pito y los demás elementos de seguridad para transitar por el bicicarril.

“Nuevamente hacemos el llamado a los ciudadanos para que comprendan que, si contribuyen al buen comportamiento, se van a evitar una sanción. Seguiremos trabajando con educación vial para que los armenios tengan más sentido de pertenencia por la ciudad que queremos”, dijo Martínez.

Por su parte, el alcalde de Armenia, Carlos Álvarez, señaló que se está viendo la incultura ciudadana cuando invaden el carril. “No es fácil, pero no nos podemos desanimar. Tenemos que seguir insistiendo. La ciudad no tiene que ser para los carros o las motos, la ciudad es para que las personas la disfruten”, dijo el mandatario local.

Estos carriles hacen parte del programa ‘Me voy en bici’, que ya cuenta con unas 60 bicicletas donadas el año pasado por el Ministerio de Transporte. Desde hace meses, este proyecto está siendo implementado por la Alcaldía de Armenia. “Antes de que culmine nuestro gobierno, esperamos haber demarcado por lo menos 20 kilómetros de ciclorruta”, dijo Álvarez.

El concejal Carlos Hernández destacó que ahora los ciclistas estarán más protegidos de los demás vehículos.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA