33.000 niños están sin alimentación escolar en Quindío

33.000 niños están sin alimentación escolar en Quindío

El lío se debe a un daño en las bodegas del operador. Hay denuncias de alimentos descompuestos. 

Alimentación escolar

La presidenta del Suteq, Luisa Ospina, dijo que “se han entregado panes hasta con hongos, lo que ha hecho que los estudiantes resulten con problemas estomacales”.

Foto:

Archivo particular

30 de agosto 2017 , 10:14 a.m.

Al menos 33.000 estarán sin alimentación escolar en 11 de los 12 municipios del Quindío, a excepción de Armenia.

Según el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias, el operador tuvo dificultades por las lluvias del fin de semana. “Se presentaron daños en algunas bodegas y de los proveedores de ellos que trajo como consecuencia una irregularidad en la distribución de los suministros a los diferentes restaurantes escolares”.

Arias que además, “se han presentado dificultares con el personal manipulador que trabaja en los restaurantes, tuvimos reunión para encontrar una salida y se tomó la decisión de suspender durante esta semana, mientras se hacen los arreglos y se normaliza toda la distribución para reiniciar el servicio el lunes 4 de septiembre”.

En total son 37.000 raciones diarias entre almuerzo y refrigerio, que no se suministrarán durante esta semana en las instituciones educativas públicas del Quindío.

Adicional a esto, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío (Suteq) denunció que los refrigerios se están suministrando con productos descompuestos.

La presidenta del Suteq, Luisa Ospina, dijo que “en repetidas ocasiones los panes se han entregado hasta con hongos, lo que ha hecho que los estudiantes resulten con problemas estomacales”.

Un estudiante del colegio Inem de Armenia, señaló que “se han presentado inconvenientes nos han dado almuerzos descompuestos y han causado enfermedad en la comunidad estudiantil y si el Gobierno quiere que el nivel académico aumente a través del programa de Jornada Única deben implementarla mejor, la alimentación es pésima, las filas son largas y el tiempo no alcanza, la limpieza de la zona de alimentación es muy mala”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA