$32 mil millones a páramos

$32 mil millones a páramos

Ayer fue elegido nuevo director de la Región Central, de la que hace parte Boyacá.

fg

Boyacá y la Región Andina tienen las más grandes extensión de áreas de páramo en el país y el mundo, con altas diversidad biológica.

Foto:

Luis Lizarazo

13 de diciembre 2016 , 10:14 a.m.

“Los páramos y el agua serán los temas rectores en materia de planificación regional”, anunció ayer el nuevo director ejecutivo de Región Central, ingeniero ambiental Diego García Bejarano, tras ser elegido por unanimidad por el Consejo Directivo de la entidad, integrado por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

“Hay un compromiso por parte de las gobernaciones y de la ciudad capital y es que páramos y el tema agua sean de alta relevancia”, indicó García Bejarano, al recordar que la Región Central tiene la más alta diversidad biológica del mundo y, por eso, “se tendrá que constituir como la región capital en el mundo en materia de diversidad biológica”.

García también informó que en un hecho sin antecedentes, el Ocad de Centro Oriente aprobó ayer más de 32 mil millones de pesos de regalías para proteger 12 complejos de páramos de la Región Central.

“Tenemos en la Región Central la gran oportunidad de poder hacer que esta sea una región altamente sustentable, altamente competitiva, con unos niveles de integración de todo tipo y que ojalá tengamos los mecanismos y herramientas que hoy se expresan, a partir de las voluntades políticas de los gobernadores y del alcalde, para poder asumir estos retos”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.