29 turistas aislados en la Alta Guajira por huracán Matthew

29 turistas aislados en la Alta Guajira por huracán Matthew

Entre los viajeros se encuentran colombianos y extranjeros.

fg

29 turistas entre colombianos y extranjeros se encuentran aislados en la Alta Guajira tras paso del huracán Matthew

Foto:

Archivo Particular

02 de octubre 2016 , 03:09 a.m.

Turistas colombianos y extranjeros, combinación que suma 29 personas, se encuentran aisladas en la Alta Guajira por el paso del huracán Matthew.

Los viajeros piden ayuda de las autoridades para salir por vía aérea de Bahía Hondita, debido a que no hay acceso terrestre, ni transporte marítimo por el paso del huracán Matthew.

(Además: Huracán Matthew se aleja de Caribe colombiano)

Carlos Andrés Melo es uno de los turistas aislados en la zona y asegura que entre el grupo se encuentran 11 colombianos de Popayán, Huila, y Bogotá , y 18 extranjeros de países como Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Francia y el Reino Unido.

Los turistas llegaron hasta Bahía Hondita y Punta Gallinas, el pasado jueves. Se encuentran en el hospedaje ‘Alexandra’, en Bahía Hondita, y lo que más le preocupa es que se están quedando sin agua y alimentos.

Melo, quién es de Popayán y debía regresar el pasado viernes, asegura que no sabían de la existencia del huracán y que solo se enteraron cuando llegaron a la zona. Todos llegaron el mismo día, en distintos tours y se conocieron allá.

“Nos vimos en la obligación de asegurarnos, estar prevenidos y armamos un bunker para meternos allí todos. Ha llovido mucho, sigue la tormenta y no tenemos manera de regresar a nuestros hogares ni por tierra, ni por agua, porque es peligroso”, asegura Melo.

(Lea también: Paso de huracán Matthew aumenta nivel del mar en zonas de La Guajira)

En cuanto al paso del huracán Matthew aseguran que sintieron vientos muy fuertes de 110 km/h y ha llovido mucho. “Más o menos 24 horas lloviendo sin parar, ahora mismo hay un poco de tormenta”, puntualiza Melo.

Asimismo, señalan que hay varias viviendas destechas y deterioradas.

Los turistas, todos adultos, se encuentran bien de salud y están a la espera de una pronta respuesta de cuándo podrán regresar, debido a algunos tienen tiquetes de retornos vencidos y próximos a vencer. Las agencias de viajes lo que les dicen es que están tratando de buscarle un medio de transporte por aire para legar hasta el sitio.

Eliana Mejía Ospino

RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA