20 personas heridas tras accidente en carretera de Bolívar

20 personas heridas tras accidente en carretera de Bolívar

Un bus con estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena se volcó en Los Montes de María. 

Accidente de un bus con estudiantes de la U. de Cartagena deja 20 heridos

Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario del Caribe, una mujer de 58 años fue remitida a la clínica Madre Bernarda de Cartagena.

Foto:

Policía de Carreteras

03 de julio 2018 , 10:47 a.m.

Un viaje de madrugada de un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena casi termina en una tragedia.

Veinte personas resultaron heridas luego de que el bus en que se movilizaban se accidentara, ayer, en ‘Ojito Seco’, en la Transversal de Los Montes de María, en la Alta Montaña, del departamento de Bolívar.

El grupo había partido de Cartagena a las 5 de la mañana, pero tres horas después, en una curva cerrada, antes de Macayepo, el bus (propiedad de la Empresa de Transporte Empresarial Arrieros SA, modelo 2009 y placas UAQ761) se volcó.

El bus quedó acostado sobre el asfalto, con los vidrios rotos y las sillas para los pasajeros al aire. Sobre la carretera varias maletas, utensilios y equipajes mostraban la gravedad del accidente.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que 15 heridos fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen, en el municipio del Carmen de Bolívar.

Según la Secretaría de Salud Departamental los heridos más afectados fueron: Alba Trespalacios Janne, de 26 años, quien presentó afectaciones de cadera inestable; Karina Barrios Rodríguez, de 22 años, con trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de abdomen; Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, con trauma raquimedular; Juan De la Rosa Monterrosa, de 19 años, con trauma craneoencefálico moderado; y Yuli Leiva, de 32 años, con trauma cerrado de tórax.

“Tenemos tres pacientes con trauma cráneo encefálico leve; hay dos pacientes que tienen fractura de clavícula y trauma torácico. Y le estamos realizando estudios de extensión a una paciente de 58 años porque parece tener un compromiso en la columna cervical”, señaló Rubén Sabogal, neurocirujano del Hospital Universitario del Caribe.

 Alba Trespalacios Janne fue atendida a la Clínica Madre Bernarda (en Cartagena), los otros cuatro al Hospital Universitario del Caribe.

La lista de heridos entregada por la Secretaría de Salud Departamental es: Mariluz Herrera Flórez, Karina Barrios Rodríguez, Linda Quintero Vásquez, Yuly Leiva Barrios, Wendy Cantillo Fernández, María Victoria Buendía Toloza, Juan de la Rosa Monterrosa, Angie Marsiglia Muñoz, Maryori Rodríguez Rincón, Yehasid Medrano Suárez, Zeudy Jiménez Mendoza, Lilia Velasquez Porto, Hilary Silvia Jiménez, Yoselin Cabarcas, Silvia Palacio Fuentes, Alva Trespalacio Janne, Miguel Campiz Jiménez, Rosa Jiménez Ahumada, Indira Campiz Jiménez, Lina Jiménez Díaz y Felipe Ángulo Navaja.

Los primeros heridos fueron trasladados en carros de la policía y camiones hasta el centro asistencial del Carmen de Bolívar.

El grupo se dirigía al corregimiento de Lázaro para una jornada de asesoría con una comunidad.

Los estudiantes que viajaban en el bus pertenecen al grupo de investigación ‘Fuerza Montemariana’, un proyecto de desarrollo rural del Ministerio de Educación pero ejecutado por la Universidad de Cartagena.

En la mañana de este martes la Universidad de Cartagena informó que todos los heridos  amanecieron estables y los hechos en los que se presentó el accidente son materia de investigación.


JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.