14 puntos de votación de Uribia serán trasportados en helicópteros

14 puntos de votación de Uribia serán trasportados en helicópteros

1.339 serán las mesas de votación en todo el departamento y 8.034, los jurados de votación.

fg

Autoridades dieron este sábado un parte de tranquilidad tras paso de huracán Matthew.

Foto:

EL TIEMPO

02 de octubre 2016 , 03:19 a.m.

Luego del paso del huracán Matthew, las autoridades en La Guajira ultiman detalles para la realización de las elecciones del Plebiscito por la Paz. En Uribia, el material electoral y los jurados de votación que estarán en 14 corregimientos serán trasladados en helicópteros en el día de mañana.

“Los helicópteros para llevar a los jurados no pudieron volar por mal tiempo. Mañana tendremos una reunión a las siete de la mañana para determinar si vuelan y mandar al personal a los puestos de votación. No estamos a más de 40 minutos, o sea que no tendremos ninguna dificultad”, sostuvo el gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez.

De acuerdo a la información suministrada por el Delegado del Registrador Nacional, Fredy de Armas, el material electoral para los 21 corregimientos con que cuenta Uribia sería traslado en helicóptero, pero, debido a la demora del traslado de los mismo por mal tiempo en la tarde de hoy, se procedió a enviar por tierra los puntos más cercanos.

“El Registrador de Uribia despachó vía terrestre el material electoral y los jurados de votación de siete puntos de votación, algunos conductores que estaban contratados por el municipio manifestaron su voluntad de llevar a la gente”, aseguró De Armas.

Quedan pendiente 14 puntos de votación ubicados en la Alta Guajira, como Nazareth, Punta Gallinas, Puerto Estrella, entre otros, cuyo traslado se haría en horas de la mañana de este domingo.

La dificultad en el traslado ha sido por las malas condiciones climáticas y el taponamiento de las vías de acceso hacia la Alta Guajira, el cual se realiza a través de trochas, a causa de las fuertes lluvias por la presencia del hurancán Matthew.

De Armas asegura que la única novedad registrada hasta el momento es en el municipio de Uribia. Del resto todos los puestos de votación funcionaran como se tenía previsto.

El potencial electoral en La Guajira para votar por el Plebiscito por la Paz es de 563.157 ciudadanos, quienes lo podrán realizar en 170 puestos de votación, de los cuales 49 están en cabecera y 121 en los corregimientos.

Asimismo, se dispondrán 1.339 mesas de votación desplegadas en todo el departamento y existen ya sorteados 8.034 jurados de votación.

Eliana Mejia Ospino
RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA