Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tres soldados muertos dejan combates con el Eln en Norte de Santander

Por: CÚCUTA | 3:26 p.m. | 23 de Junio del 2011

Cuatro guerrilleros del frente 'Colectivo Héctor' de ese grupo guerrillero fueron abatidos.

Los hechos ocurrieron este miércoles en el sector del Aserrío, del municipio de Teorama, donde los subversivos pretendían instalar campos minados y fueron sorprendidos por el Ejército, originándose la confrontación armada.

En el cruce de disparos murieron el sargento viceprimero José Gregorio Jiménez Aragón, natural de Aracataca (Magdalena), los soldados profesionales Freddy Ariza, oriundo de Ocaña (Norte de Santander) y Oscar Arguello Pinto, proveniente de San Vicente del Chucurí (Satander). Los guerrilleros del Eln abatidos aún no han sido identificados.

Otros tres soldados profesionales, que resultaron heridos, fueron evacuados hacia centros asistenciales de Cúcuta, donde están fuera de peligro.

El general Fernando Pineda, comandante de la Brigada 30 del Ejército, dijo que producto de esta operación se logró la incautación de tres fusiles, dos pistolas e importante arsenal de guerra, así como la neutralización de las cargas explosivas, con lo cual se evitó un ataque de grandes proporciones.

"La situación está controlada, se reforzó el sitio con más tropa, estamos en operaciones contra los guerrilleros y en el momento se encuentran todas las autoridades judiciales haciendo el levantamiento de los cadáveres y todas las actividades legales", explicó el oficial.

Según el general Pineda, cerca de 370 hombres llegaron para reforzar El Catatumbo y en el segundo semestre se activará el Batallón Especial Energético y Vial No. 14, que va a servir para atender la recuperación de la región, donde operan tanto el Eln, como las Farc, el Epl y grupos emergentes dedicados al narcotráfico.

"Hemos redoblado la presencia de tropas y seguimos las operaciones porque es un punto muy usado por los guerrilleros para colocar explosivos y adelantar sus actividades delictivas en el sector", precisó el comandante de la Brigada 30.

CÚCUTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.