Alcalde de Bucaramanga habla con taxistas por bloqueo de conductores
Por: REDACCIÓN BUCARAMANGA | 8:33 a.m. | 06 de Febrero del 2012
Conductores públicos protestan para exigir operativos contra el transporte ilegal y el mototaxismo.
Aunque se ha normalizado la movilidad en algunos puntos, en varias zonas permanecen bloqueos de conductores.
Con siete representantes de los taxistas el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, se reúne para buscar una solución a los inconvenientes que generaron bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad.
Los manifestantes protestan por, lo que consideran, cobros exagerados en los pagos que deben hacer a las empresas a las que se encuentran afiliados, y por la presencia de más de 3.200 carros 'piratas' y 1.800 mototaxistas que, de manera ilegal, movilizan personas por todos los sectores de la ciudad.
Desde las primeras horas de este lunes un número cercano a la mitad de los 7.200 taxis que existen en el área metropolitana participan en platones, que al medio día de persisten en la calle 36 con carrera 15, autopista a Floridablanca, Sotomayor y Puerta del Sol.
Los bloqueos generan a esta hora dificultades en la movilidad de la autopista Floridablanca-Bucaramanga y la Transversal-Oriental.
Por los bloqueos, cientos de personas debieron caminar hasta sus sitios de trabajo, principalmente en la autopista Floridablanca-Bucaramanga y en el centro de la ciudad.
Taxistas que no se acogieron al paro denunciaron que en los puntos de bloqueo son atacados con huevos, harina y piedras que les lanzan los transportadores.
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez, le solicitó a los taxistas levantar todos los bloqueos y el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, precisó que los conductores habían manifestado con anterioridad que la protesta de este lunes era una movilización y no un bloqueo.
Raúl Sanabria, representante de los taxistas, precisó que los conductores exigen soluciones inmediatas a seis puntos que plantearon a los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
"En la reunión exigimos la presencia del general Mendoza y la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez2, afirmaron.
REDACCIÓN BUCARAMANGA





