El procedimiento lo hizo la Policía en la vía que comunica a Cúcuta con el fronterizo municipio de Puerto Santander.
En desarrollo de un operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue incautada media tonelada de carne de caballo que era transportada en un vehículo en precarias condiciones higiénicas.
El Coronel Jorge Iván Flórez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que unidades de Policía de Carreteras (Polca) que adelantaban patrullajes de control en el eje vial fronterizo, a la altura del sitio Rancho Rey, interceptaron una camioneta de servicio particular.
Cuando los uniformados verificaron la carga que iba en el platón del vehículo encontraron que dentro de varios costales de fibra y bolsas plásticas eran transportados 500 kilogramos de carne de caballo, empacada y movilizada en condiciones antihigiénicas, y por lo tanto no apta para el consumo humano.
La carne, que posiblemente sería traída a la capital nortesantandereana, y que comercialmente tiene un costo aproximado de tres millones de pesos, fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud Departamental.
Como resultado de los operativos que la Policía Metropolitana de Cúcuta ha adelantado en el presente año para contrarrestar el tráfico de carne equina se ha logrado la incautación de cerca de dos toneladas del alimento, la inmovilización de 17 equinos en el Corregimiento de Agua Clara y la destrucción de un matadero clandestino para el sacrificio de caballos, ubicado en la vereda Los Peracos en zona rural de Cúcuta.
CÚCUTA
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.