Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos policías heridos dejan combates en Sardinata

Por: REDACCIÓN CÚCUTA | 11:47 p.m. | 10 de Octubre del 2011

Labores de inteligencia permitieron a las autoridades establecer la presencia de los subversivos.

Dos miembros del Gaula de la Policía resultaron heridos durante los combates que sostienen el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía contra guerrilleros del frente 33 de las Farc, en área rural de Sardinata (Norte de Santander), muy cerca del corregimiento Las Mercedes, donde la subversión ha atacado a la Fuerza Pública en las últimas semanas.

Los uniformados, que presentan heridas leves, fueron remitidos este lunes a Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

En un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana se confirmó que la acción ofensiva estuvo dirigida a un campamento de las Farc que operan en este sector de Norte de Santander.

"Gracias a información de inteligencia conjunta de la Fuerza Aérea y la Policía, aeronaves de reconocimiento, inteligencia y combate de la institución, lograron ubicar y posteriormente neutralizar una concentración terrorista perteneciente  al frente 33 Antonio Santos de las Farc, en inmediaciones del municipio de Sardinata, corregimiento Las Mercedes, en Norte de Santander, quienes pretendían realizar atentados terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública en esta región del país", precisó.

Los generales Luis Alberto Pérez, director de la Policía Antinarcóticos y Humberto Guatibonza, comandante del Gaula de la Policía, se desplazaron hacia la zona de los combates, con el fin de verificar el número de guerrilleros que habían sido dados de baja, pero les fue imposible aterrizar debido a la intensidad de los combates que aún se registraban.

"Se están haciendo operativos en la zona, estamos pendientes de los resultados y vamos a ver qué nos arroja todo esto", dijo el general Pérez, quien recordó que "Colombia tiene que convertirse en un país inviable para el narcotráfico e inviable para los narcotraficantes".

Al cierre de esta edición no se había confirmado el número preciso de víctimas y heridos por parte de la subversión.

REDACCIÓN CÚCUTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.