Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Los Rastrojos' están detrás de masacre de cinco personas en Cúcuta

Por: CÚCUTA | 11:58 p.m. | 03 de Junio del 2011

Tres de los 12 capturados en dos allanamientos aceptaron los cargos de los cinco homicidios.

La banda criminal de 'Los Rastrojos' sería la responsable del múltiple asesinato de cinco hombres ocurrido el pasado martes en zona rural de Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta y por cuyo hecho violento han sido capturadas 12 personas.

Tres de los aprehendidos en el primero de dos allanamientos, realizados en los barrios Antonia Santos y Aguas Calientes, de la capital nortesantandereana, aceptaron los cargos de los cinco homicidios y las autoridades comprobaron que hacían parte de 'Los Rastrojos', organización que tiene la hegemonía del narcotráfico en esta zona de frontera.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que entre los 12 capturados algunos provienen de Antioquia, Valle y Córdoba, así como dos mujeres vinculadas al proceso, a quienes les incautaron armas de fuego que serán sometidas a cotejos balísticos para establecer su utilización en la masacre del corregimiento Juan Frío, así como material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"Tenemos información suficiente que nos hacen advertir que son de la misma organización. Conocemos el accionar de esos grupos delincuenciales y vamos a seguir atacando con todo el peso de la ley, con todos los medios investigativos que tenemos a nuestro alcance a estas organizaciones", anticipó Pico Malaver.

El oficial reiteró que la masacre se debió a una retaliación o ajuste de cuentas entre la misma organización criminal, pero que han tenido inconvenientes con la identidad de las víctimas.

"Uno de ellos, absolutamente confirmado, era desmovilizado, tenemos solo los alias de los otros, estamos en el proceso de verificación de su plena identidad para saber sus antecedentes y sabemos que dos de ellos no son de este lugar y que en ese sitio también existían armas de fuego", agregó.

CÚCUTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.