Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Venezuela deportó a dos guerrilleros colombianos del Eln

Por: CÚCUTA | 8:52 p.m. | 24 de Marzo del 2011

El traslado se hizo en medio de un gran hermetismo por parte de las autoridades venezolanas.

Fuertemente custodiado fue trasladado hasta Guasdualito uno de los guerrilleros heridos, señalado de haber participado en la muerte de tres infantes de la Marina colombiana, en Arauca.

El subversivo, de 40 años de edad, supuestamente perteneciente al Eln, se encontraba en el Hospital Militar de San Cristóbal (estado Táchira) desde el pasado viernes, donde se recuperó de un balazo en la espalda, que habría recibido cuando huía hacia Venezuela, luego de atacar por sorpresa a cuatro marinos colombianos, tres de los cuales murieron.

En compañía de otro, de 27 años, también herido, el guerrillero llegó el mismo jueves en busca de asistencia médica a la clínica 'Divino Niño', de Guasdualito, donde poco después fueron capturados por comisiones del Ejército, acantonadas en el Teatro de Operaciones número 1.

El de mayor edad fue trasladado a San Cristóbal, debido a su delicado estado de salud y fue custodiado durante estos cinco días por la Guardia Nacional y efectivos de la Brigada 21 de Infantería, mientras que el de 27 años permaneció en Guasdualito.

A primeras horas de ayer, en una ambulancia y escoltado por un vehículo Tiuna del Ejército, el subversivo fue trasladado, vía terrestre, hasta la sede del TO-1, donde se tramitaba su entrega y la de su compañero a agentes del DAS.

CÚCUTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.