De acuerdo con el Coronel Omar Hernando González, comandante de la Policía de Santander, aunque todo indica que fue un accidente, el caso ya está en manos de un tribunal de Justicia Penal Militar.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando el agente Jaime Hernández Cardona, quien llevaba 19 años de servicio en la policía, vigilaba la Estación de Policía de Zapatoca (Santander), y un compañero, que también se encontraba de guardia, disparó accidentalmente su arma de munición. La bala impactó a Hernández en el rostro y le causó su muerte inmediata.
"El hecho de tener armas de fuego dentro de las herramientas de trabajo, hace que se puedan ocasionar estas circunstancias. Por supuesto que lamentamos lo sucedido" aseguró el Coronel González, quien además afirmó que se haría una investigación minuciosa para determinar las causas exactas que llevaron al fatal accidente.
Es la segunda vez en el año que en Santander ocurre un hecho similar. Hace seis meses un policía de carreteras corrió con la misma suerte de Hernández cuando un compañero manipulaba un arma de fuego.
BUCARAMANGA.
<< Anterior Artículo 2 de 10 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.