Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Oriente

Patrocinado por:

Esta mañana reabrieron la UIS

Luego de que el rector, Jaime Camacho Pico, comprobó anoche que fueron mínimos los daños causados por la trifulca protagonizada ayer por unos 80 estudiantes.

A pesar de que al atardecer de este martes, el Consejo Académico ordenó la suspensión de las clases hasta el próximo lunes, la decisión se echó para atrás al comprobarse que las instalaciones educativas quedaron aptas para recibir a los 15.000 estudiantes desde hoy mismo.

El motín se presentó ayer desde las 11 de la mañana y se prolongó hasta el final de la tarde, dejando un saldo de dos agentes de la Policía heridos. Los universitarios protestaban porque fueron expulsados dos de sus compañeros y porque se les abrieron investigaciones disciplinarias a otros 10.

También, el rector Camacho desechó esta mañana la idea de anticipar la finalización del semestre, que ayer se contempló. El rector invitó a los estudiantes a continuar con sus actividades normales y a buscar mecanismos de protesta pacíficos para expresar sus inconformidades.

Además, las directivas anunciaron la apertura de una investigación para determinar quiénes promovieron los disturbios de ayer y tomar las respectivas medidas.

Los expulsados

Los dos estudiantes expulsados son Felipe Coi Gómez y Leonardo Pinto Espinosa, quienes pertenecían al programa de historia y quedaron fuera de la universidad tras siete meses de investigaciones, en los cuáles se les comprobó que, el año pasado, lanzaron explosivos dentro del campus.

La Fiscalía también adelanta una investigación por estos hechos.

BUCARAMANGA

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.