Cerrar

  • LG
  • Grupo Planeta
  • Aerorepublica
  • Movistar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Occidente

Patrocinado por:

Se agita la controversia política en Palmira por solicitud de revocatoria de su Alcalde

El representante a la Cámara, Carlos Fernando Motoa, le pidió al al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, "reales y efectivas garantías para el proceso de solicitud de revocatoria".

Motoa, contradictor del alcalde Raúl Arboleda, dijo que "Los palmiranos, cansados de la mala gestión administrativa del actual mandatario, se han cobijado en las herramientas que les da la Constitución, como son los medios de participación ciudadana en lo relacionado con el voto programático, para pedir a través de firmas la revocatoria de mandato.

Este es un proceso pacífico y absolutamente legítimo que requiere la protección del Estado para su feliz término, lejos de posibles intromisiones o interferencias del gobierno local".

El parlamentario asegura que "conocedor de las dificultades administrativas y electorales que se pueden presentar ante esta iniciativa popular y sobre todo por la influencia que pudiere ejercer la misma Administración Municipal, acudo ante usted señor Registrador Nacional del Estado Civil para que se brinden todas y cada una de las garantías que ameritan un proceso de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las convocatorias han fracasado por la intromisión abusiva de los mismos mandatarios locales, lo cual no quisiera que se repitiera en esta oportunidad".

El representante, oriundo de Palmira,dijo que sus conciudadanos, decepcionados de la gestión actual, decidieron recoger firmas, llegando a más de 30.000, superando en un 100 por ciento el mínimo exigido por la Registraduría para el proceso.
Señaló además que la revocatoria del mandato es la consecuencia lógica del derecho de participación del ciudadano en el ejercicio del poder, como lo dispone el artículo 40 de la Constitución Política.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.