Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos heridos deja ataque de las Farc en el sur del Cauca

Por: REDACCIÓN POPAYÁN | 10:52 p.m. | 12 de Julio del 2011

La incursión armada se presentó a la 1:30 de la mañana de hoy miércoles en el municipio de El Bordo.

Información preliminar indica que la incursión guerrillera ocurrió en el corregimiento Patía, jurisdicción de ese municipio.

El ataque en el pequeño poblado, ubicado sobre la vía panamericana entre Popayán y Pasto, se extendió por más de media hora. Las autoridades atribuyeron este hecho violento al Octavo Frente de las Farc.

Al parecer, dos personas que se trasladaban en un vehículo a la hora del hostigamiento resultaron heridas por impacto de bala. Aún no se ha confirmado a que centro asistencial fueron trasladas.

Fuentes de la zona indicaron que los hostigamientos también ocasionaron daños materiales en la estación de Policía y en las viviendas aledañas a la misma, que fueron impactadas por ráfagas de fusil.

Las Farc atacaron de nuevo Toribio (Cauca)

La guerrilla volvió a lanzar tatucos contra la estación de Policía. El hostigamiento ocurrió 72 horas después del fuerte atentado que dejó semidestruida esta población.

Los hostigamientos se iniciaron a las 8:30 de la noche del martes, cuando un grupo de guerrilleros del Sexto Frente de las Farc ingresó a la cabecera municipal de Toribio y emprendió un fuerte ataque contra los uniformados que se encontraban en la garita policial.

Según informó la Policia Cauca, la acción de la insurgencia no dejó victimas mortales ni heridos.

A la zona fueron traslados refuerzos para apoyar a las unidades policiales que repelieron el ataque que duró más de una hora.

Toribio fue recientemente atacado por la guerrilla de las Farc, que hizo rodar por la calle que se dirige a la estación de policía un bus escalera cargado con explosivos que al detonar le causó la muerte a dos personas y heridas a otras 63. Así mismo más de 400 viviendas resultaron afectadas.

REDACCIÓN POPAYÁN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.