Foto: Archivo EL TIEMPO
A quienes violen la disposición sobre pesca de camarón se les impondrán multas y se les decomisará el producto.
La medida busca evitar la extinción de esa especie. Se busca, además, que alcance la talla necesaria para poder ser comercializado.
"La idea es cuidar el recurso no sólo pensando en el factor actual sino en las generaciones futuras, pues es una especie que hay que proteger, ya que se está capturando sin que se cumplan con las especificaciones necesarias", dijo Luis Hernando Weist, director Regional de Pesca Marítima del Pacífico del ICA.
Las especies cuya pesca quedó prohibida son el langostino, el tití, el tigre, el pomada, el coliflor, rosado, café y cabezón.
Durante este periodo de veda, al menos 23.000 personas, entre pescadores, vendedoras y empresarios, no podrán utilizar este producto.
Para el cumplimiento de esta medida, el ICA tendrá el apoyo de la Armada Nacional, la Capitanía de Puertos y de la Policía que harán los operativos en los establecimientos comerciales de la ciudad.
La medida se aplicará para todo el cordón del Pacífico, es decir, en los municipios de Tumaco, Guapi, Buenaventura y Bahía Solano, lugares en los cuales además de la pesca, queda prohibido el transporte hacia otras zonas del país, para lo cual se contará con la Policía de Carreteras, que realizará los operativos en las vías de estas regiones.
Para el consumo del camarón que ya estaba capturado con anterioridad se dio plazo hasta mañana 30 de diciembre, de manera que los pescadores artesanales, empresarios, restaurantes, supermercados, almacenes de cadena y hoteles gasten sus existencias, previo inventario del ICA. Luego, se iniciarán los operativos para decomisar el producto que esté en los refrigeradores.
BUENAVENTURA
<< Anterior Artículo 3 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.