"Nada ni nadie nos va a impedir disfrutar de este carnaval: ni el invierno, ni los violentos, ni las tristezas", dijo José Antonio Fernández, director de la Fiesta, organizada por la Alcaldía.
Este 2009 las Fiestas de Pubenza ofrecerán dos semanas de diversión que el 5 y el 6 de enero la celebración de Negros y Blancos, dos días que la Administración municipal decretó como cívicos.
Las fiestas continúan el 9 de enero con el desfile de carrozas y comparsas durante el día, y en la noche, el concierto de Los Cantores de Chipuco.
Las candidatas al Reinado de las Fiestas de Pubenza tendrán el 10 de enero su prueba de fuego en traje de baño y ese mismo día se realizarán las semifinales del Comunarte, un concurso de talentos que congrega a artistas de todas las comunas de la ciudad durante el segundo semestre del año.
El Festival Gastronómico de Colonias y el Encuentro Musical de Bandas serán el plato fuerte del 11 de enero. Estas actividades tendrán como escenario el parque Informático Carlos Albán. Ese día será la elección y coronación de la Reina de la Simpatía.
El 12 de enero, víspera del cumpleaños de la Ciudad Blanca, habrá muestra cultural folclórica en el Rincón Payanés, una serenata a Popayán y quema de juegos artificiales a las 10 p.m.
El cierre del jolgorio será el 13 de con una ofrenda floral a Belalcázar y una parada militar en el parque del poeta-soldado Julio Arboleda.
POPAYÁN
<< Anterior Artículo 4 de 7 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.