Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Occidente

Patrocinado por:

Sigue hospitalizado colombiano quemado en España

Este es Héctor Robinsón Grajales, el colombiano que fue atacado por desconocidos en España.

Foto: Archivo Particular

Este es Héctor Robinsón Grajales, el colombiano que fue atacado por desconocidos en España.

Los allegados de la víctima en Palmira (Valle) aseguran que todavía no han tenido suficiente información de parte de las autoridades sobre lo que sería un ataque de xenofobia.

Robinson Héctor Grajales Lozano fue agredido en cercanías de Madrid, capital española, en circunstancias que no han sido clarificadas.

Una versión indicaría que el domingo la víctima se habría quedado durmiendo en algún sitio público y hombres rapados lo atacaron y rociaron con un ácido. Otra información dice que primero le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

En España, Lina Molina dijo que su pariente pudo ser atacado cuando estaba dormido, pero es solo una hipótesis porque no conocen testimonios de los hechos.

Mientras tanto, en el municipio de Palmira, Sandra, una pariente del joven, dijo que por un informe del Hospital de La Paz en Madrid pudieron saber que Héctor llegó pidiendo auxilio.

"Tememos que sea un ataque por xenofobia como otros que se han presentado contra colombianos. Héctor está allá tratando de buscar un futuro en forma honesta", dijo ella.

En el centro asistencial informaron que presenta quemaduras en la mayor parte del cuerpo, incluido su rostro. Fue sometido a dos cirugíasen sus brazos y piernas.

Permanece en un coma inducido para que no tenga que afrontar los severos dolores.

Javier Lozano, otro allegado de Héctor, dijo que podría ser un ataque xenofóbico y pidió que ello sea investigado.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.