Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dos policías heridos deja ataque de las Farc en Argelia (Cauca)

Por: POPAYÁN | 10:14 p.m. | 08 de Julio del 2011

Artefacto explotó al paso de una patrulla la tarde del viernes, en el corregimiento de El Mango.

Según fuentes oficiales, los uniformados, que hacen parte del Escuadrón Móvil de Carabineros, fueron sorprendidos a la 1:30 p.m. por la fuerte explosión mientras realizaban tareas de control y registro en esta zona del sur del Cauca.

Al parecer, los guerrilleros atacaron al grupo de Policías para contrarrestar la presión que tenían sobre ellos, ya que de acuerdo con información preliminar, un reducto del 60 frente de las Farc estaría preparando un ataque contra el corregimiento El Mango y la población de Argelia.

Los dos policías que resultaron afectados a esta hora son atendidos en un centro asistencial de Popayán.

Por su parte, Martin Benavides, secretario de Gobierno de Argelia, manifestó que luego de realizarse un consejo de seguridad se mantiene alerta la población ante cualquier imprevisto y que se "presentaran los informes correspondientes ante el Gobierno Nacional para que tome las decisiones necesarias".

Este es el undécimo atentado contra la Fuerza Pública que se presenta en lo que va corrido del año en la zona rural del municipio de Argelia. El más reciente hecho violento ocurrió el pasado lunes 4 de julio, cuando un militar murió y otros tres resultaron heridos luego de que un artefacto explotará a su paso por la vereda Sinai, jurisdicción del corregimiento El Plateado.

POPAYÁN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.