Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuatro policías muertos y 12 heridos deja ataque de las Farc en Cauca

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | NOCTAMBULO CITYTV Y CALI | 12:43 a.m. | 07 de Junio del 2011

En medio del combate subintendente habló con ELTIEMPO.COM y pidió ayuda

Según el Gobernador del Cauca, a los uniformados les arrojaron una granada desde una casa.

Guillermo González relató, en declaraciones a Caracol Radio, que los hechos se presentaron sobre las 8 de la noche del lunes en la vereda El Mango, municipio de Argelia.

Añadió que por mal tiempo ha sido imposible rescatar " a más de 10 heridos, algunos de ellos de gravedad".

Según el Gobernador, el ataque "no fue una emboscada, no fue una confrontación. Desde una casa dentro de la misma población lanzaron una granada", mientras los uniformados comían. "La mayoría de los heridos son por esquirlas", agregó. 

La versión de González contrasta con la conocida el lunes, en la que fuentes oficiales afirmaron que el puesto policial fue atacado con granadas, tatucos y fusiles.

Las explosiones y disparos mantuvieron la madrugada en medio de la zozobra a los pobladores del caserío que ha sido afectado por otras acciones armadas, en una región donde también se mueve el narcotráfico y los paramilitares.

Martín Benavides, secretario de Gobierno de Argelia, manifestó que la situación fue difícil ya que la población civil estaba desesperada por el peligro al que se exponen en medio de los ataques de los violentos.

Voceros de la comunidad de El Mango hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que les preste mayor atención y seguridad a fin de evitar hechos como el ocurrido en la noche de este lunes festivo. Uno de ellos dijo que "el miedo no nos deja vivir en paz, ya que a toda hora hay una constante zozobra".

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente Angelino Garzón condenó el hecho: "Es criminal y violatorio del DIH el asesinato de humildes policias que luchaban contra el narcotráfico junto con sus colegas heridos", escribió.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y CALI

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.