Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Un muerto y tres heridos deja atentado de las Farc en norte del Cauca

Por: |

El hecho se registró en zona rural del municipio de Caloto en la tarde de este sábado.

De acuerdo con versiones de la comunidad, dos fuertes explosiones se escucharon durante la tarde de este sábado y causaron pánico entre los pobladores de la vereda Venadillo, a tres kilómetros de la cabecera del municipio.

Cuando salieron a revisar qué ocurría se percataron de que un 'tatuco' o mortero artesanal cayó en una humilde vivienda en la que se encontraban cuatro personas.

El padre de familia del hogar habitado por indígenas murió debido a las graves heridas que le causó la explosión, mientras que dos mujeres y una niña resultaron heridas. Las víctimas fueron trasladadas a una clínica de Cali.

Hombres del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre de 36 años.

“Las Farc lanzaron dos tatucos, uno de ellos cayó en una casa de la vereda Venadillo, las tropas del Ejército se encontraban a kilómetro y medio de allí por lo que las Farc no pueden venir a decir que fue porque ahí se encontraba el Ejército. Lamentablemente el artefacto deja una víctima mortal lo que demuestra que los bandidos continúan atacando a la población civil”, dijo el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.

El oficial atribuyó la acción a integrantes del frente 6 de las Farc, que hacen presencia en la zona.

Este es el tercer hecho violento atribuido a las Farc, en el norte del Cauca, tras el anuncio de una tregua navideña, reportada por el grupo guerrillero el pasado 20 de noviembre.

REDACCIÓN POPAYÁN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.