Los mensajes de respeto a la vida se esparcirán por la ciudad el 30 de mayo como una respuesta a la intimidación a través de volantes.
En dos semanas, empezarán a circular en Cali los 'desplanfletos'.
Los traerán desde Bogotá los representantes del Cinep para 'atacar' los panfletos que llegaron a los barrios de Cali y una docena de municipios del Valle amenazando de muerte a habitantes de la calle, personas que ejercen prostitución y o consumen drogas.
'Llegó la hora de dar la cara', 'Des-arme el panfleto y haga su propio des-panfleto', son algunos de los mensajes que se leerán en el despanfleto, que rodará por las calles de la capital vallecaucana.
La iniciativa del Cinep comenzó hace un par de meses y la idea es ir a esos mismos lugares con el 'des-panfleto', para que la gente se manifieste contra las amenazas y a favor de la vida.
Trabajamos con la gente, para que la gente diga no queremos terror, no queremos el miedo. Debe ser una acción sostenida para que se asuma como debate público, porque ni la amenaza ni la limpieza social deben continuar", dijo Carlos Fernández, del Programa por la Paz del Cinep y coordinador de la iniciativa.
Según Fernández, la aparición de los panfletos "está muy delicada en las zonas rurales" y ha tenido un freno en los sectores urbanos. "Pero no nos podemos confiar porque sabemos que los sectores que utilizan la violencia siguen moviéndose". aseguró representante del Cinep.
El primer acto público y de apertura será el sábado 30 de mayo, en el Parque de los Estudiantes (frente al Colegio Santa Librada).
Allí se espera a los artistas más representativos del Valle, a las autoridades, a la empresa privada y, en general, a todos los caleños.
Llaman artistas, autoridades y dirigentes
En Cali se ultiman los detalles de lo que será la gran jornada de presentación del 'despanfleto'. Será el 30 de mayo de 3 a 5 de la tarde en el Parque de los Estudiantes. Milena Barco, del Movimiento No Violencia, dice que aspiran a tener artistas de la talla de Lisandro Duque, Jota Mario Arbeláez, Jairo Varela, Julián Rodríguez, Liliana Montes, Campo y Sabor y Hugo Candelario. Están convocadas también las autoridades y dirigentes caleños y vallecaucanos.
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.