Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Combates en norte del Huila dejan dos guerrilleros de las Farc muertos

Por: JOHN MONTAÑO / CORRESPONSAL DE EL TIEMPO | 6:09 p.m. | 17 de Julio del 2011

Material de guerra

Las autoridades se incautaron de este material de guerra en el operativo.

Foto: EL TIEMPO

En la zona, las autoridades incautan material de guerra.

Un comando guerrillero de la Farc fue abatido por el Ejército, este domingo en horas de la mañana, en la vereda Santa Rita, en zona rural del municipio de Aipe, norte del Huila.
 
Según el comandante de la Novena Brigada, General Henry William Torres Escalante, los enfrentamientos son con al menos 10 guerrilleros de la Columna Móvil  'Marquetalia¿ que llegó hasta esta región con el objetivo de hacer trabajo ideológico de masas y tramitar secuestros y varios atentados.
 
En los enfrentamientos fueron dados de baja dos guerrilleros (un hombre y una mujer) y un tercero herido fue atendido por los militares que están en la línea de fuego.

En la zona de combates, los soldados, pertenecientes al Batallón de Combate No 9 de la Novena Brigada, desactivaron un campo minado conformado por tres 'cantinas bomba' destinadas para una emboscada contra el Ejército.
 
"Esta estructura terrorista es la que más extorsiones está ejecutando en la ciudad de Neiva y parte del Tolima. El operativo se realizó gracias a la llamada oportuna de la comunidad, lo que nos permitió reordenar el  movimiento de la tropa y realizar las operaciones", indicó el General Torres.
 
Dos fusiles AK 47, un fusil Galil calibre 7.62 milímetros  y cinco granadas también fueron recuperadas por las autoridades.
 
Fuentes de inteligencia afirman que la Columna móvil 'Marquetalia', cuyo máximo cabecilla es alias 'El Burro', tiene como misión abrir paso para la movilidad de armas, munición y alimento para las Farc entre los departamentos de Tolima, Huila y Meta, luego de los golpes que ha sufrido el Comando Conjunto Central de esta guerrilla.
 
De este corredor estratégico, ubicado en el norte del Huila, que está en la mira de la guerrilla, también hace parte el municipio de Colombia donde la semana pasada fueron abatidos tres insurgentes y otros 7 fueron capturados.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
HUILA - CAQUETÁ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.